Land Rover lanzará dos híbridos diésel

0
348

Land Rover presentará en el salón de Frankfurt el Range Rover Hybrid y el Range Rover Sport Hybrid. Los dos primeros modelos híbridos de la marca inglesa  se empezarán a  entregar a principios de 2014.

Land Rover debuta en el mundo de los híbridos con dos modelos, fabricados en aluminio y  que combinan un motor diésel con otro eléctrico. Los dos modelos que presentan son mecánicamente idénticos y únicamente se diferencian en los equipamientos.

Range Rover híbrido y Range Rover Sport híbrido

Diseñados desde cero para poder albergar una variante híbrida la batería se sitúa en el piso del vehículo en una cuna protectora de acero, por lo que se respeta  el espacio dedicado al maletero y a los ocupantes. Tiene espacio para cinco ocupantes y lleva una rueda de repuesto estándar.

Características técnicas

Combinan un motor diésel de la marca, el 3 litros SDV6 de 292 CV (217 kW), con un motor eléctrico de 35 kW (47,6 CV) que proporciona un par de 170 Nm. La potencia total del conjunto es de 335 CV a 4.000 rpm con un par máximo de 700 Nm entre las 1.500 y las 3.000 rpm.  Integran una transmisión automática de 8 velocidades. La aceleración de 0 a 100 km/h la realizan en menos de 7 segundos logrando una velocidad máxima de 218 km/h.

La batería es de iones de litio está  refrigerada por líquido y el conjunto eléctrico formado por ella, el inversor y el motor pesa únicamente 120 kg. El consumo medio es de 6,4 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 169 g/km.

Dispondrá de tres modos de conducción, uno de ellos eléctrico hasta velocidades de 48 km/h y con un rango de 1,6 kilómetros. También actúa como generador para recargar la batería, función que también realizan los frenos regenerativos.

El período de reservas se abrirá el próximo 10 de septiembre y las primeras entregas se espera que se realicen a principios de 2014.

Silk Trail 2013

Tres unidades del Range Rover híbrido viajarán desde la sede de Land Rover en Reino Unido hasta la casa matriz TATA, en la India. Una prueba de 16.000 kilómetros, parte de ellos por  la antigua Ruta de la Seda que conectaba Asia con el Mediterráneo, y que recorrerá 12 países en los que se encuentran las carreteras y pistas más duras del mundo.

Los Range Rover híbridos serán los primeros vehículos de estas características que se atreverán con este recorrido.

Fuente: GreenCarCongress

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here