Volkswagen comienza a adaptar sus fábricas a la plataforma MEB

Un portavoz de la Unión Europea ha confirmado que Europa no tiene pensado imponer cuotas a los fabricantes para incluir en sus flotas coches eléctricos, con el fin de no crear discriminación entre tecnologías.

Según informa la agencia Reuters, la Unión Europea no tiene intención de imponer ningún tipo de cuota a los fabricantes para favorecer la venta de coches eléctricos en los mercados europeos, una estrategia que ha sido impuesta en estados como California en Estados Unidos y que probablemente también ponga en macha en China, debido a sus altos índices de contaminación de sus ciudades.

Nunca se va a promocionar una tecnología específica a expensas de otras

Según Mina Andreeva, portavoz del ejecutivo, la imposición de este tipo de cuotas representaría “una discriminación entre las diferentes tecnologías” que hoy en día luchan por desbancar a los obsoletos y contaminantes motores de combustión. “la Comisión está explorando formas de promover el uso de los modos de transporte de bajo contenido en carbono, pero ninguno de ellos incluye las cuotas de los coches eléctricos”.

La Alianza Renault-Nissan a punto de alcanzar las 500.000 coches eléctricos

Con estas declaraciones la Comisión pretende responder a una información del diario alemán Handelsblatt que, citando fuentes de la Unión, publicó que Europa quería acelerar la retirada de los motores de combustión estableciendo una cuota paulatina y obligatoria a los fabricantes para introducir los coches eléctricos entre sus modelos. Esta sería del 10 al 15% en 2025 y de 25 al 30% en 2030.

En Alemania el viceministro de economía Matthias Machnig ha declarado que el país germano debería considerar la introducción de estas cuotas, en un intento de recuperar el mercado tras el escándalo de las emisiones diésel acabando con los coches diésel y gasolina en 2030. Allí la oposición es muy fuerte pero Angela Merkel se ha mostrado a favor hace unos días en una entrevista.

El avance de la tecnología de los vehículos eléctricos está empezando a remover los planes de diferentes países que, aunque por razones a veces diferentes, están empezando a promover la desaparición de los motores de combustión a favor de la electrificación total del automóvil.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here