La tecnología que traerá el BMW i8 (VÍDEO)

0
372

BMWi nació  para crear vehículo electrificados y para innovar en la producción, el diseño y la funcionalidad de sus coches. El i8, además de un sistema de propulsión híbrido enchufable, traerá novedades tecnológicas que se adelantan al presente de los coches convencionales.

El próximo verano BMW lanzará su segundo modelo eléctrico. Esta vez un deportivo híbrido enchufable  con tracción total del que ya contamos aquí todos los detalles mecánicos. Su precio, que rondará los 135.000$€, deja margen para incluir en él novedades tecnológicas que harán las delicias de sus propietarios y que, con el tiempo, se podrán implantar en gamas más asequibles.

Los faros láser

Cuando todavía son un extra muy caro  los faros LED, BMWi nos anuncia que el i8 utilizará iluminación láser mediante diodos LED. Esta tecnología mantiene todas las ventajas de la anterior de matriz activa de leds, además de aportar una serie de características que aumentan la seguridad y disminuyen el cansancio del conductor.

teci8-FAROS

El alcance de este sistema puede llegar hasta los 600 metros, el doble que la lograda por la tecnología led actual. Utiliza diodos luminosos que mediante fósforo fluorescente logran proyectar un haz láser que además se puede controlar de forma dinámica modificando el haz de luz en según las condiciones (tráfico, meteorología)  que detecte y centrándolo en la parte frontal del coche de forma que la luz no se extiende tanto a los laterales reduciendo los deslumbramientos. BMW afirma que la luminosidad de este sistema alcanza los 170 lúmenes contra los 100 que consigue la tecnología LED.

{youtube}VuuW5g69B9k{/youtube}

La llave inteligente

teci8-LLAVESi el i8 no es un coche normal tampoco lo será su llave. Estará dotada de una pantalla LCD de alta resolución en la que se podrá consultar el estado de la carga y la hora de su finalización, la autonomía restante y  permitirá interactuar con el coche permitiendo programar el climatizador y conocer el estado general del vehículo. Aun no se sabe que protocolo utilizará para comunicarse con el coche y si necesitará para ello conectarse a un móvil o será completamente autónomo.

La  versión Spyder

BMW ha dado luz verde a la producción de la versión Spyder del i8 que tiene prefijada su fecha de presentación para finales de 2015. En el salón de Pekín del año pasado se presentó el prototipo de esta versión del i8 de la que ahora anuncian su futura producción.

Las características mecánicas serán las mismas que las de el coupé original que llegará a mediados de 2014, cuya producción completa ya ha sido vendida, a pesar de la cantidad que hay que desembolsar para hacerse con uno.

teci8-SPYDER

Fuente: insideEVS y CarScoops

Vídeo: Youtube (LatestCarReviews)