Elon Musk aseguró que habrá una segunda entrega de la presentación del Model 3 en la que se definirán todas las dudas que ahora no están resueltas. Mientras esto llega el CEO de Tesla Motors ha estado dando pistas a través de Twitter.

Antes de la presentación del Tesla Model 3 del pasado 31 de marzo Elon Musk anunció que la esta  constaría de dos partes. La primera ya la tenemos y para la segunda el CEO de Tesla ha ido ofreciendo algunas pinceladas en su cuenta de Twitter, además de admitir ideas, quejas, propuestas y comentarios de sus futuros clientes.

En la segunda parte de la presentación del Model 3, para la que no hay fecha definida, pero que todavía tardará, habrá, por un lado modificaciones sobre lo visto hasta ahora y, por otro, novedades que aun están por implementar.

Diseño exterior

Diseño, instrumentación, pago por servicios

Aunque parece convencer a casi todos, tanto el maletero como el frontal han sido objeto de controversia. Prácticamente seguro que las dos sufrirán modificaciones. La boca de carga muy estrecha y algo alta, condicionada por el gran techo acristalado, hace difícil cargar, por ejemplo, una bicicleta, y complicado meter maletas por la mala accesibilidad al fondo del mismo.

Maletero del Tesla Model 3
Maletero del Tesla Model 3

Respecto a la delantera es muy posible que Tesla esté intentando ganarle todavía algunas centésimas al muy buen coeficiente aerodinámico actual, 0,21, con algún cambio en la forma de la falsa parrilla delantera.

Diseño frontal del Tesla Model 3
Diseño frontal del Tesla Model 3

Instrumentación

La gran pantalla de 15 pulgadas horizontal del Model 3 no ha sido del agrado de todos. Si bien es cierto que en ella Tesla podrá incorporar todo el software avanzado de control total que montan tanto el Model S como el Model X, la navegación con toda la información sobre supercargadores y el equipo multimedia, la pantalla tras el volante parece necesaria para no tener que desviar la vista de la carretera. Elon Musk ha prometido que el sistema de control ‘se sentirá’ como el de una nave espacial. Es posible que Tesla esté pensando en una mejor  inclusión de la pantalla central en el salpicadero y quizás algún sistema de proyección de la información sobre el parabrisas.

Instrumentacion Tesla Model 3
Instrumentación Tesla Model 3

Autopilot y supercargadores

Elon Musk aseguró que el hardware del autopilot estará presente en el Model 3. También que podrá usar  la red de supercargadores. Lo que ha quedado para más adelante es conocer si será necesario pagar por estos servicios. Y ¿por qué no? Actualmente cuando se adquiere un coche queda cerrado respecto a las opciones. Tesla ofrece la posibilidad de actualizar en otro momento. Puede haber equipamientos, o mejor dicho servicios, que en el momento de comprar el coche no se necesiten y posteriormente sí. Incluso opciones que se necesiten durante un tiempo y que puedan ser activadas y desactivadas pagando por ese periodo de uso. Esta idea se podría aplicar a los supercargadores, aunque también tienen la opción de pagar por los kWh recargados e, incluso, al autopilot.

Elon Musk también ha confirmado que la expansión de la red de supercargadores depende del número de pedidos de cada zona.

Expansión de supercargadores en función de los pedidos de cada zona
Expansión de supercargadores en función de los pedidos de cada zona

Motorizaciones, autonomías y equipamientos

Para la segunda parte de la presentación tesla se ha reservado tanto las versiones del Model 3 como los equipamientos. La tracción trasera será de serie y habrá posibilidad de configurar doble motorización y varias capacidades de batería. Lo mismo ocurre con los niveles de equipamiento.

Tracción trasera de serie Model 3
Tracción trasera de serie Model 3

Fábrica en Europa

Para poder responder a la gran cantidad de pedidos que se están generando, que ya alcanzan las 300.000 reservas, Elon Musk cree necesaria una fábrica en Europa. Esa sería una gran noticia y España no debería perder la posibilidad de convertirse en candidata para ello.

Fábrica en Europa de Tesla Motors
Fábrica en Europa de Tesla Motors

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here