La segunda generación del Autopilot mejora sus características

Tesla vuelve a actualizar la segunda generación del Autopilot para que funcione en autovías con algunas restricciones. En los próximos meses está previsto que ya supere a la primera generación.

Las continuas actualizaciones con las que Tesla va modificando su piloto automático están haciendo complicado seguirle la pista a su funcionamiento. Más aun cuando existen dos versiones del Autopilot; la primera generación (AP1) y la segunda generación (AP2), el que conocemos como piloto automático mejorado, del que solo pueden disponer aquellos coches que cuenten con el hardware y el software anunciado por Tesla en octubre del año pasado bajo la denominación de ‘Tesla Vision’.

Después de las primeras pruebas con un número limitado de vehículos de la flota la actualización se liberó para todos los coches con algunas restricciones como el mantenimiento del coche en el carril hasta 55 km/h.

Por medio de la geolocalización Tesla tenía restringido el uso de esta función para que solamente fuese accesible en autopistas, el tipo de vía para el que había sido creado. Los coches dotados con el AP1 eran capaces de utilizar el guiado automático en carreteras de dos direcciones pero con una fuerte restricción de velocidad.

Advertencia de colisión lateral del Autopilot 2.0 de Tesla
Advertencia de colisión lateral del Autopilot 2.0 de Tesla

Guiado automático desde 18 hasta 80 km/h

Las características del piloto automático de la segunda generación todavía se están acercando a las que logra la primera. El último cambio (v8.0.17.5.28) que conocemos permite al AP2 el guiado automático en autovías y autopistas con algunas restricciones. La nueva actualización permite el uso de esta función desde 18 hasta 80 km/h. Además incorpora una advertencia de colisión lateral, una característica especialmente útil al cambiar de carril para adelantar.

Una vez actualizada la flota Tesla empezará a recibir datos de uso que permitirán levantar las restricciones que igualen ambos sistemas. Otras características que incorporaba la primera generación como la función ‘Summon’ o el ‘Autopark’ aun no están disponibles en el nuevo sistema. Según Tesla el objetivo es alcanzar la paridad entre ambos el mes que viene y que la segunda supere a la primera, gracias a los sensores adicionales, la mayor potencia del ordenador a bordo y un software más depurado para el procesamiento de las imágenes.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here