Centro de reparto de Correos de Valladolid
Centro de reparto de Correos de Valladolid

Ingeteam ha suministrado 25 puntos de recarga para los nuevos vehículos eléctricos de la flota de Correos que han sido instalados en los centros de reparto de Valladolid, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

A finales de enero Correos incorporó a su flota de reparto 25 furgonetas Kangoo ZE  dentro del plan de ampliación y renovación de su flota y que están operativas desde el  primer trimestre de 2016.

Hoy en día tanto las 25 furgonetas eléctricas como los 100 scooters eléctricos están operativos, funcionando a pleno rendimiento y sin ninguna incidencia. Correos nos indica que ha habido una gran aceptación por parte del personal por la facilidad de manejo y la ausencia de ruidos y vibraciones.

Ingeteam ha suministrado los equipos de recarga que utilizarán estos vehículos en los centros de reparto de Valladolid, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Puntos de recarga Ingeteam en el centro de reparto de Correos de Valladolid
Puntos de recarga Ingeteam en el centro de reparto de Correos de Valladolid
Ingeteam ha suministrado más de 1.400 estaciones de recarga de vehículo eléctrico en toda España. Además, en los últimos años ha conseguido exportar su tecnología y productos destinados al coche eléctrico a países como Australia o Sudáfrica, entre otros.

Características de los equipos

INGEREV GARAGE Basic
INGEREV GARAGE Basic

Los 25 equipos suministrados por Ingeteam corresponden al modelo INGEREV GARAGE Basic para recarga en Modo 3 capaces de suministrar un potencia de 7,4 kW (monofásicos a 32 A).

El sistema de comunicaciones que incorporan estos equipos permite registrar los consumos de los vehículos. El operador de la instalación puede extraer esta información, vía protocolo IP, y realizar el seguimiento de los consumos de cada uno de los vehículos de la flota.

La capacidad de carga instalada es suficiente y la autonomía de los vehículos está respondiendo perfectamente a las necesidades del servicio.

El régimen minimis

El Plan Movea incorpora entre sus condiciones para las empresas un límite a la inversión en vehículos eléctricos de 200.000 € en tres años ya que están afectadas por el régimen de minimis, de carácter europeo.

Estas subvenciones, en el caso de que el concepto subvencionable sea la adquisición de vehículos, salvo el caso de vehículos de categorías M2, N2, M3 y N3, y a excepción de aquellas cuyos beneficiarios sean particulares, entidades e instituciones sin ánimo de lucro que no puedan emprender actividades económicas que repercutan en terceros, estarán sometidas a los requisitos y límites establecidos en el Reglamento (UE) n.º 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis (DO L 352, de 24 de diciembre de 2013)

Esta medida, dirigida en principio para evitar que las grandes empresas puedan acaparar buena parte de las ayudas destinadas a la compra de vehículos eléctricos, hace que Correos haya cubierto, con estas 25 furgonetas, el cupo que tiene para los próximos tres años para la adquisición de vehículos eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here