Sistema V2G Nissan Eaton Enel en las oficinas Nissan de Francia
Sistema V2G Nissan-Eaton-Enel en las oficinas Nissan de Francia

La nueva oficina regional de Nissan en Francia incorporará la mayor red de distribución de energía integrada por estaciones de recarga, vehículos eléctricos y baterías reutilizadas para el almacenamiento.

Paul Willcox, Presidente de Nissan Europa, ha sido el encargado de explicar las nuevas instalaciones de Nissan en Francia  en las jornadas previas para la prensa del Salón del Automóvil de Ginebra: “En Nissan vamos más allá del producto. La innovación es algo más que la creación de algo nuevo. Es hacer las cosas mejor y encontrar soluciones para el futuro”.

La movilidad eléctrica inteligente

Con el programa de segunda vida de las baterías de los coches eléctricos se pretende su reutilización cuando ya no pueden dar suficiente autonomía como para cumplir la función para la que fueron fabricadas. La integración de diferentes tecnologías como son la conexión de vehículos con las infraestructuras, con las redes de información y con las redes de energía eléctrica es una demostración de la utilización inteligente de la movilidad eléctrica.

Cargador Enel V2G y Nissan Leaf
Cargador Enel V2G y Nissan Leaf

El nuevo edificio de Nissan contará con 100 cargadores V2G proporcionados por Enel, que permiten a cargar los vehículos eléctricos conectados a ellos o extraer energía de la red en los periodos de baja demanda y tarifas más económicas. Esta energía es almacenada en 64 baterías de Nissan Leaf reutilizadas y gestionadas por Eaton Power, la empresa especialista con la que Nissan firmó un acuerdo durante la celebración de la COP 21 en París. El sistema de 1 MWh de capacidad energética se apoya además en una instalación de generación mediante energía solar.

Integración de  los vehículos eléctricos, las energías renovables y la reutilización de las baterías

Los sistemas que se instalarán en la nueva oficina francesa de Nissan servirán como base para la prueba en vivo del potencial de los coches eléctricos y  espera extender esta tecnología a otras instalaciones de la empresa en todo el mundo durante los próximos años.

El almacenamiento de  la energía en los periodos de tarifa reducirá los costes energéticos de la oficina, así como la demanda de energía por la producción extra de la estación de energía solar. Además también se reduce la dependencia de la red mediante el uso inteligente de la energía almacenada en las baterías, aplanando la curva de demanda e integrando los vehículos eléctricos, las energías renovables y la reutilización de las baterías, lo que supone un importante beneficio medioambiental.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here