La nueva Fisker

0
375

Richard Li, uno de los hombres más ricos de Hong Kong, será el nuevo propietario  de Fisker tras el resultado de la subasta realizada de la compañía. Con el proceso aun por cerrarse es posible que Fisker tenga ahora una segunda oportunidad.

Este multimillonario, uno de los primeros inversores de la antigua Fisker, ha sido el ganador de la subasta realizada por el Departamento de Energía de Estados Unidos el viernes pasado. Su oferta, de 30 millones de dólares, superó la del grupo inversor alemán Fritz Nols AG que alcanzaba los 25 millones. La cantidad exacta que tendrá que pagar el grupo empresarial de Li no se conocerá hasta que termine el proceso de compra.

Como ya informábamos en abril Fisker, fabricante del Karma, un eléctrico de autonomía extendida, debía 168 millones de dólares de los préstamos otorgados por el al Gobierno lo que provocó su quiebra. Otros factores, como problemas técnicos en algunas de las unidades, colaboraron en el definitivo hundimiento del proyecto. Con esta compra el nuevo dueño se libera de la deuda contraída y abre las puertas a una segunda oportunidad.

nuevafisker-INT

Sobre las intenciones del nuevo propietario nada se sabe. Puede ser que esta compra obedezca a un intento de reflotar la marca o simplemente a un movimiento especulativo. Lo que está claro es que, en caso de que la intención de Richard Li sea volver a poner coches eléctricos en el mercado, tendrá que hacer previamente un lavado de cara de Fisker puesto que la historia que ha recorrido en los últimos meses de su fabricación, y en el periodo de quiebra posterior, han dejado su nombre muy deteriorado. Quizás un cambio de  ubicación e incluso de denominación puedan permitir renacer a la compañía.

Fuente: AutoblogGreen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here