La Nissan e-NV200, el primer coche eléctrico para personas con movilidad reducida

ILUNION Adaptación de Vehículos, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, ha desarrollado el primer coche eléctrico de España adaptado para personas con movilidad reducida. 

El trabajo de adaptación de este primer vehículo eléctrico adaptado a persona de movilidad reducida se ha realizado sobre la furgoneta eléctrica de Nissan. Para ello, según comenta Manuel Romero, gerente de ILUNION Adaptación de Vehículos, lo más complicado ha sido lograr respetar los estrictos protocolos que hay que cumplir a la hora de tratar un vehículo de este tipo, ya que estos son muy exigentes cuando hay que realizar cambios sobre su estructura a lo que ha ayudado la habitabilidad y el espacio que de la e-NV200.

En total 6 plazas en el interior de la e-NV200

Romero explica que “la capacidad del vehículo se mantiene en cinco asientos, más una plaza más para la persona en silla de ruedas”. La ayuda y colaboración del departamento técnico de Nissan ha sido fundamental para desarrollar este primer prototipo.

nissan e-nv200 evalia
Nissan e-NV200 EVALIA

Este vehículo abre la puerta al taxi eléctrico accesible en aquellos núcleos urbanos donde ya se empiezan a introducir y a exigir vehículos de transporte público ecológicos: “los coches del futuro también pueden y deber ser accesibles para las personas con movilidad reducida”.

Cabe recordar que, según el Instituto Nacional de Estadística, el porcentaje de la población en España que, en algún momento de su vida, presenta circunstancias que dificultan y reducen su capacidad de movilidad, asciende al 39%, ya no exclusivamente por problemas derivados de la salud, sino por otras múltiples situaciones (personas mayores, mujeres embarazadas, padres con cochecitos de bebé o quienes deben llevar andadores, bastones, muletas, etc.).

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here