La moto eléctrica crece el doble en febrero

0
506

La evolución de la demanda de vehículos eléctricos de cuatro ruedas sigue estancada frente a la de dos ruedas que ha crecido un 101% el pasado mes de febrero. Sobre un mercado de 10.691 unidades, se comercializaron en España 171 motos eléctricas. Estos y otros datos han sido publicados en el informe ‘Motos vs coches híbrido/eléctricos’ elaborado por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la plataforma online AutoScout24. 

Desde luego, la cuota del 1,5% es aún poco significativa, pero la curva ascendente hace suponer un mercado de un 5% para 2020. En los dos primeros meses del año, la venta de motos eléctricas ha sido ocho veces mayor que la de coches eléctricos (22 unidades), por los que los compradores aún tienen reparos por la falta de infraestructuras y la duración de la batería.

Esa cuota del 5% podría incluso superarse si el precio de las motocicletas eléctricas, sensiblemente superior al de las de combustión, se sitúa en línea. El consumo es tres veces menor que el de una moto de gasolina y la duración de la batería (entre 100 y 150km) es más que suficiente para recorridos urbanos, que nunca superan los 50 km diarios. La facilidad de recarga (se puede recargar en un garaje o subiendo las baterías para cargarlas en casa) hace que la moto eléctrica vaya sumando adeptos.

Por otra parte, el estudio de AutoScout24 muestra cómo la tecnología híbrida en motocicletas no acaba de arrancar. De hecho, a pesar de incrementar sus ventas un 34,4% en los dos primeros meses del año, tan sólo registraron 39 matriculaciones; nada comparado con los más de 1.800 vehículos de cuatro ruedas vendidos con esta tecnología.

Para Gerardo Cabañas, director general de AutoScout24, “todo apunta a que el nuevo plan de ayudas al vehículo eléctrico que pronto verá la luz no incluirá a las motocicletas cuando hoy por hoy son la verdadera solución de movilidad urbana”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here