La infraestructura de recarga en Reino Unido y Holanda

0
484

Chargemaster y BMWi colaborarán a lo largo de 5 años para promover la infraestructura de recarga en Reino Unido. ABB  será el proveedor de más de 200 estaciones de recarga en Holanda.

No sólo de coches vive la movilidad eléctrica. Las colaboraciones público-privadas tienen que ir por delante para que la infraestructura de recarga no se quede rezagada respecto a las importantes novedades que los fabricantes de coches nos preparan para los próximos años.

El mercado es un círculo vicioso que requiere de puntos de recarga para hacer más atractiva la venta de los coches, con lo que se conseguirá que se reduzcan los precios y aumente la demanda, gracias a la economía de escala, haciendo cada vez más necesaria esa infraestructura de recarga. 

Reino Unido: BMWi y Chargemaster

Durante cinco años BMWi  invertirá en el proveedor de infraestructura de recarga líder en el Reino Unido, Chargemaster. Además el acuerdo incluye la promoción de los servicios de E-movilidad. El objetivo final del acuerdo es la implantación de la red de recarga ChargeNow para los propietarios de vehículos BMWi  y proporcionarles equipos de recarga y servicios de coche compartido. Además llevarán a cabo campañas conjuntas de marketing y sensibilización para promover y dar a conocer las ventajas de la movilidad eléctrica y los servicios anexos que proporciona.

Thorsten Mattig, Director General de BMWi Ventures declaró:  “Sabemos que  Chargemaster juega un papel importante en la preparación del camino para la E-movilidad. Esta inversión y amplio acuerdo de cooperación  acelerarán nuestra actividad y aumentarán  las sinergias de algunos de nuestros servicios ya existentes”. Por su parte David Martell, Director Ejecutivo de Chargemaster dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a BMW i como inversionista en Chargemaster (…). Esperamos con interés trabajar junto a ellos en este emocionante y rápido crecimiento de la movilidad eléctrica”.

Holanda y ABB

Hace algo más de un mes Fastned, la concesionaria del gobierno holandés que desarrollará la  infraestructura de recarga en las autopistas holandesas, seleccionó a ABB como el proveedor de las 200 estaciones de carga rápida que se instalarán por todo el país. Estos cargadores rápidos de 50 kW (modelos Terra 52 y Terra 53) son capaces de cargar un vehículo eléctrico con baterías convencionales en aproximadamente media hora y son compatibles con los estándares CCS y CHADEMO. Los primeros cargadores se entregarán en septiembre de este año.

Las estaciones Fastned se espera que estén disponibles en 2015. Estarán distanciadas 50 kilómetros como máximo. La energía que suministrarán provendrá única y exclusivamente de energías renovables: agua, viento y sol. Las mismas estaciones dispondrán de un techo solar que les permitirá almacenar parte de la energía que posteriormente trasladarán a los vehículos.

ABB no solo suministrará los cargadores sino que también se encargará del desarrollo del software necesario para facilitar a los usuarios el pago de la electricidad, la gestión de la red de recarga de forma remota y la conectividad y el suministro de  información en tiempo real. 

Bart Lubbers, uno de los fundadores de Fastned comentó: “Esta red de estaciones repartidas por todo el país constituirá la base de un desarrollo comercialmente viable de la movilidad eléctrica. Preveo que se producirá una carrera entre los fabricantes de coches por conseguir cargas más rápidas y baterías más potentes”.

Fuentes: BMW y ABB

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here