Un nuevo vídeo de la Gigafactoría a vista de dron nos muestra buena parte de la estructura terminada y mucho movimiento alrededor del edificio. Los empleados y trabajadores de la obra ocupan ya los aparcamientos de la instalación.

No cabe duda de que la Gigafactoría de baterías que Tesla y Panasonic están construyendo en Nevada atrae y mucho las miradas y las noticias de muchos medios. Hoy tenemos la oportunidad de ver el estado de las obras a principios del mes de noviembre. Una vista completa de la Gigafactoría a vista de dron, gracias al Duncan Sinfield.

Las imágenes del vídeo muestran una obra en marcha, con varias grúas en funcionamiento y mucho movimiento en sus alrededores. Vemos material apilado alrededor de todo el recinto y circulación de camiones y trabajadores. La estructura de los edificios parece ya completada y el trabajo se realiza ahora sobre los forjados y en el interior. Esto quiere decir que Tesla y Panasonic están trabajando duro para cumplir con los planes establecidos.

La Gigafactoría a vista de dron – Noviembre 2016
La Gigafactoría a vista de dron – Noviembre 2016

Buena parte de las plazas de aparcamiento están ocupadas tanto por el personal que trabaja en la obra como por los 1.000 empleados de la Gigafactoría, que fue inaugurada a finales del mes de julio. En ella trabajan, a doble turno y durante los siete días de la semana, para fabricar las nuevas  baterías estacionarias de Tesla (Powerwall2 y Powerpack2) y las nuevas celdas 2170 para las baterías de los coches eléctricos.

La Gigafactoría ya cuenta con 175.000 m2 construidos de los 420.000 m2 proyectados en la primera fase, lo que supone un 30% de la planta completa que se espera que esté terminada en 2020. Elon Musk estimó su potencial en 150 GWh, una vez que esté funcionando a plena capacidad. Por ahora el objetico es alcanzar los 35 GWh en 2018, para cubrir la demanda de la producción del Model 3.


Vídeo del encabezamiento Youtube (Duncan Sinfield)

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here