La Gigafactoría de Tesla estará en Nevada

0
556

Concretamente será Reno, en Nevada, la ciudad que estaba en todas las quinielas junto con Arizona, Nuevo México y Texas. Desde entonces se ha especulado mucho incluso sobre la posibilidad de empezar las obras en dos lugares diferentes.

Pero desde que se anunció el acuerdo entre Tesla y Panasonic para la construcción de la Gigafactoría, Reno era una de las candidatas con más posibilidades, a la espera de confirmar los posibles incentivos estatales que pudieran obtener, una cuestión que, tras las negociaciones, estaba en manos del Gobernador de Nevada, Brian Sandoval. Tras la última reunión celebrada el viernes Tesla ha anunciado oficialmente su emplazamiento. Finalmente los incentivos alcanzarán los 1.200 millones de dólares en 20 años, más del doble de lo que Elon Musk anunció que iba a necesitar. Estas ayudas comprenden básicamente los siguientes aspectos:

  • 725 millones de dólares para una reducción  del 100% de los impuestos sobre las ventas durante 20 años.
  • 332 millones dólares para una reducción del 100% de los impuestos a los propietarios durante 10 años.
  • 120 millones de dólares en créditos fiscales transferibles.
  • 75 millones de dólares  en créditos fiscales transferibles por valor de 12.500 dólares por cada uno de los 6.000 nuevos empleos que se crean.
  • 27 millones de dólares para una reducción del 100% de los impuestos en negocios modificados durante de 10 años.
  • 8 millones de dólares para descuentos en las tarifas de electricidad durante 8 años.

gigafactoria tesla reno - 350La fábrica podría entrar en funcionamiento en a finales de 2016 y con ella Elon Musk asegura que podrá reducir un 30% el precio de las baterías.

Como ya hemos comentado en varias ocasiones la Gigafactoría es para Tesla la piedra angular de la hoja de ruta de su negocio. Convertirse en autosuficiente y poder ser suministrador de baterías es la clave para abrir las puertas a los demás fabricantes a sus patentes, para expandir una red de recarga rápida por todo el mundo y para un modelo de negocio que necesita de la competencia para desarrollarse. Por lo que hemos ido sabiendo Tesla quiere ser el dominador de este mercado y para eso debe estar presente en todas las fases de producción de los vehículos eléctricos, desde las baterías, pasando por las motorizaciones y los sistemas de control, hasta la venta final.

gigafactoria tesla reno - 700

Fuente: AutoblogGreen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here