flota renault nissan cop 21

Los más de 8.000 delegados, medios de comunicación y negociadores de la pasada COP21 recorrieron más de 175.000 kilómetros durante la celebración de la conferencia.

Se ha evitado la emisión de 18 toneladas de CO2 a la atmósfera

Los 200 vehículos eléctricos cedidos por la Alianza Renault-Nissan para el servicio de transporte de pasajeros de la conferencia sobre clima de la ONU celebrada en París recorrieron más de 175.000 kilómetros durante las dos semanas que ha durado el evento. Esta cantidad corresponde a dejar de consumir 182 barriles de petróleo o dejar de emitir 18 toneladas de CO2 a la atmósfera.

renault zoe cop21
Renault Zoe en la COP21 de París

La flota formada por unidades del Renault Zoe, del Nissan Leaf y de la furgoneta eléctrica e-NV200 de 7 plazas, conducidos por empleados de Renault y Nissan, realizó más de 3.800 desplazamientos entre los hoteles y la sede de la conferencia en Bourget, al norte de París.

Las conclusiones de la COP21 y la Declaración de París sobre electromovilidad

Esta ha sido la primera vez que se utiliza una flota de vehículos 100% eléctrica para el servicio de transporte de una cumbre sobre el clima. La firma de la Declaración de París sobre la electromovilidad y cambio climático es una llamada a la acción que tiene como objetivo alcanzar una cuota de mercado de vehículos eléctricos de un 20% en el año 2030.

Carlos Ghosn flota renault nissan cop 21
Carlos Ghosn, presidente y CEO de la Renault-Nissan Alliance
La red de recarga de la COP21

Para alimentar la flota de eléctricos se instalaron en Paris 90 estaciones de recarga  de las que 27 eran de carga rápida y 63 de recarga estándar. Todas ellas se situaron  en lugares estratégicos de París y suministraron energía baja en carbono a la flota de la COP21.

De los 27 cargadores rápidos instalados 13 permanecerán disponibles para uso público. Entre ellos se incluyen dos cargadores rápidos en el aeropuerto Charles de Gaulle, dos en la autovía de circunvalación que rodea París y uno en el aeropuerto de Orly.


 

Galería de imágenes


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here