La fábrica de Lucid Motors ya tiene ubicación
La fábrica de Lucid Motors ya tiene ubicación

Casa Grande, en las proximidades de Phoenix, en el estado de Arizona  es la localidad elegida para la construcción de la fábrica de Lucid Motors, que comenzará los trabajos el año que viene.

La ciudad de Casa Grande, en Arizona, es la localización elegida para la instalación de la fábrica de  Lucid Motors. La empresa que hasta ahora hemos conocido como Atieva presentó las primeras imágenes de su primera berlina eléctrica, el Atvus, en el mes de octubre.

La plataforma Edna: 671 kW (900 CV), un par motor de 700 Nm y una batería de 87 kWh

Un coche en el que se implementará la plataforma Edna que ha sido puesta a prueba a bordo de una furgoneta Mercedes Vito que se ha enfrentado a los coches más rápidos del mundo para obtener la información necesaria para ir realizando avances y mejoras.

Ubicación de la fábrica de Lucid Motors
Ubicación de la fábrica de Lucid Motors

Lucid Motors ha evaluado 13 estados y  hasta 60 potenciales ubicaciones para instalar su fábrica e todas ellas en Estados Unidos. Casa Grande, en Arizona, una ciudad de casi 50.000 habitantes cerca de Phoenix,  ha sido la seleccionada por su “su mentalidad pro-empresarial, su excelente mano de obra, la visión de futuro en sus instituciones académicas, la proximidad a su sede de Silicon Valley, una fuerte cadena de suministro a nivel regional y la disponibilidad de los terrenos adecuados”.

La fábrica de Lucid Motors el año que viene y el primer coche en 2018

Según indica la empresa se han llegado acuerdos de colaboración y entendimiento con la administración estatal y las autoridades locales. Brian Barron, actual director de fabricación de Lucid y procedente de BMW será el encargado de dirigir la construcción de la fábrica.

Lucid Motors presenta el Atvus
Lucid Motors presenta el Atvus

Los trabajos se iniciarán en el primer semestre de 2017. En 2018 arrancará la producción de su primer modelo. La empresa confía en generar 2.000 puestos de trabajo en la zona en 2022.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here