lg chem baterias vehiculo electrico
lg chem baterias vehiculo electrico

Aunque LG Chem no lo ha confirmado de forma oficial el fabricante coreano planea construir su nueva fábrica de baterías en Polonia con el fin de satisfacer la creciente demanda de baterías de los fabricantes europeos de vehículos eléctricos.

La planta podría estar operativa en aproximadamente un año

La fuente de la que proviene la información no ha querido ser identificada al no tener autorización oficial para hablar con los medios por lo que no hay ningún detalle sobre el tamaño de la inversión económica del fabricante coreano.

Las últimas informaciones que se filtraron cuando LG Chem estaba buscando la ubicación europea de su nueva fábrica decían que  esta debería ser capaz de suministrar baterías para 50.000 vehículos eléctricos cada año. Sin embargo las instalaciones que se encuentran al sureste de la ciudad polaca de Wroclaw serían capaces de producir baterías para 229.000 vehículos eléctricos cada año, lo que la situaría como la segunda en capacidad de producción de LG Chem y se une a las otras tres fábricas situadas en Corea del Sur, Estados Unidos y China.

bateria chevrolet bolt
Bateria de tracción del Chevrolet bolt

LG Chem es el proveedor  de baterías de 25 fabricantes de vehículos eléctricos a nivel mundial entre ellos General Motors, para el que suministrará la del nuevo Bolt, Renault, Volkswagen, Audi y Volvo.

El incremento del mercado europeo del vehículo eléctrico está provocando movimientos en los principales fabricantes de baterías del mundo. A esta fábrica de LG Chem se unen las informaciones que dicen que Samsung SDI, su principal rival y suministrador de BMW, también está considerando la construcción de una fábrica en el viejo continente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here