La e-NV200 se presenta en Mercabarna

0
373

La ciudad de Barcelona y el fabricante Nissan han presentado recientemente su nuevo modelo eléctrico e-NV200, ante los empresarios y clientes de Mercabarna en su afán de impulsar la movilidad sostenible en una de las 10 ciudades del mundo mejor consideradas para el desarrollo de tecnologías verdes.

Nissan quiere que el próximo lanzamiento de la furgoneta e-NV200 en el mes de junio tenga una amplia aceptación por parte de los empresarios que utilizan el transporte de mercancías por la metrópolis de Barcelona. Mercabarna es un punto neurálgico de los empresarios de la alimentación donde se reúnen diariamente más de 700 empresas y 25.000 profesionales del sector, por lo que tanto Nissan como el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto especial interés en mostrar la tecnología.

Además, el Ayuntamiento de Barcelona ya cuenta con una red de 262 puntos de carga de uso público, tanto para coches como para motos, a los que se puede acceder con la tarjeta gratuita de vehículo eléctrico y aparcar también de forma gratuita tanto en las áreas verdes como azules. Como informamos recientemente, Barcelona dispondrá de un total de 20 puntos de recarga rápida que permitirán extensiones de autonomía siempre que se necesite. En Mercabarna se instalarán distintos puntos de recarga normal y uno rápido para facilitar la operabilidad de los transportistas.

cochesNV

e-NV200

La furgoneta NV200 contará con la tecnología eléctrica del modelo LEAF que tan buen resultado está dando a la marca nipona, y ya está siendo fabricada en las instalaciones de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. El espacio de la furgoneta será similar al de su hermano de combustión y tendrá costes de mantenimiento muy inferiores ya que tiene hasta un 90% menos de componentes. Otra de las ventajas que obtendrán los usuarios de estos vehículos serán las iniciativas gubernamentales de reducción del impuesto sobre los vehículos de tracción mecánica (IVTM) en la gran mayoría de los municipios catalanes, el disfrute de peajes blandos, parkings incentivados o la posibilidad de circular con estos vehículos limpios por carriles reservados especiales, como son el uso de las vías de servicio VAO.

La implantación de la e-NV200 está prevista también en el sector del taxi, al que el Ayuntamiento piensa apoyar. Actualmente un 16% de los 10.500 taxis que circulan por Barcelona son híbridos y a partir de junio se incorporarán los primeros taxis totalmente eléctricos.

Otras acciones del Ayuntamiento

Barcelona ya cuenta con el parque de autobuses más limpio de Europa. Circulan por sus calles 300 autobuses híbridos, y desde septiembre se encuentra en pruebas el primer autobús totalmente eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here