La demanda de combustibles derivados del petróleo caerá a partir de 2021

0
377

En la actualidad por el mundo circulan más de 1.200 millones de vehículos de los que un 98% son propulsados por gasolina o diésel. El consumo de estos dos carburantes empezará a decaer a partir de 2021, alcanzando una reducción, en todo el mundo, de un 4% entre 2014 y 2035.

Esta es la conclusión del estudio realizado por la empresa  de consultoría Navigant Investigation. Las medidas que se están tomando para disminuir los efectos del cambio climático que incluyen la reducción del uso del petróleo en el transporte mediante la subvención de combustibles alternativos o la obligatoriedad de reducir los consumos tienen su impacto en la demanda global de petróleo.

caida demanda combustibles petróleo - 350Dependiendo de las regiones, en función de las reglamentaciones gubernamentales, los recursos locales, la infraestructura y los precios, la evolución de los combustibles alternativos es diferente aunque ninguno de ellos se identifica como el sustituto ideal de los actuales. Así, por ejemplo, el gas licuado del petróleo (GLP) se ha desarrollado más en Europa del Este, Turquía y Corea del Sur.

El informe de Navigant ha analizado el mercado mundial del transporte por carretera para cada uno de los combustibles (gasolina, diésel, etanol, biodiesel, biocombustibles, gas natural, GLP, electricidad e hidrógeno) y para los distintos segmentos de vehículos industriales (ligeros, medianos y pesados).

caida demanda combustibles petróleo - 700Los vehículos eléctricos suponen una pequeña parte de esta reducción en el uso de combustibles, aunque la mayor parte es debida a las tecnologías que se están utilizando en los motores de combustión interna encaminadas a reducir el consumo y las emisiones.

Fuente: AutoblogGreen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here