La colaboración público-privada es básica para el desarrollo de la movilidad

0
294

El uso de la movilidad eléctrica pasa, según Nissan, por la colaboración de las instituciones junto con las empresas eléctricas y las de automoción. Estas y otras conclusiones se sacaron de la mesa redonda organizada por el fabricante durante la celebración del Smart City Expo World Congress de Barcelona, del que ya os hablamos en otros posts.

El recinto Gran Via de Fira de Barcelona ha acogido una nueva edición del Smart City Expo World Congress, el foro internacional de referencia para el sector público y privado donde se dan cita los más destacados expertos en desarrollo inteligente de las ciudades. Destaca el hecho que de a pesar de que la movilidad sostenible es parte fundamental del nuevo desarrollo de las ciudades del futuro, no haya asistido más que un fabricante de vehículos eléctricos, como lo es Nissan.

 

La mesa redonda organizada por Nissan reunió a un grupo de expertos que analizaron los elementos básicos para conseguir una movilidad sostenible y libre de emisiones en las ciudades. Lógicamente, la movilidad eléctrica tendrá un papel central en ese desarrollo.

 

Los protagonistas del debate, remarcaron la necesidad de que las instituciones, empresas eléctricas (gestores de carga), y fabricantes de vehículos colaboren en el impulso de esta alternativa de movilidad. Consideraron la importante del vehículo eléctrico en el consumo de energía de la ciudad ya que actualmente la mitad de la energía consumida en las ciudades corresponde a los medios de transporte.

 

Los expertos también han indicado que la revolución llegará cuando las ciudades cambien la forma en la que utilizan la energía, con un menor consumo y una manera más limpia de hacerlo, siendo el vehículo eléctrico uno de los motores principales para lograrlo.

 

Mercado

Con los modelos Nissan LEAF y la e-NV200, Nissan sigue liderando en el mes de octubre el mercado de vehículos eléctricos y se reafirma como líder de ventas en este sector. Con sus dos modelos, el fabricante ha sumado una cuota de mercado del 43% en los diez primeros meses del año.

Teniendo en cuenta sólo las ventas del Nissan LEAF, en los primeros diez meses del año las matriculaciones de este vehículo han pasado de una cuota de mercado del 33,73% en el mismo periodo de 2013 al 42,09% en 2014. Por otro lado, con su modelo e-NV200, Nissan ya ha conseguido situarse como líder en el mercado de los vehículos comerciales ligeros eléctricos en el periodo que abarca desde su lanzamiento oficial en junio de este año hasta octubre, consiguiendo una cuota de mercado del 44,18%.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here