La ciudad de Salzburgo, Austria, desarrolla proyectos de Smart Grids y movilidad eléctrica desde hace más de 10 años

0
394

En la ciudad de Salzburgo viven alrededor de 150.000 habitantes convirtiéndose en la cuarta ciudad más grande de Austria. Desde hace más de 10 años, en el ámbito del uso de la energía y prevención del cambio climático, se han tomado un gran número de decisiones en torno a ello, de las cuales algunas salen incluso de los límites de la ciudad, adquiriendo un carácter ejemplar.

Hace ya más de 10 años que se introdujo un sistema de control energético para el registro de consumo y para la supervisión de los objetivos estatales. De este sistema no sólo se controla la energía diariamente, sino también se derivan ambiciosos planes de rendimiento para proyectos de construcción. Junto a la compañía Salzburg AG, la ciudad de Salzburgo plantea proyectos pilotos para “Smart Grids” y movilidad eléctrica.

Proyectos hasta el año 2050

Las viviendas están en un sistema general de integración de edificios que generan energía nula y edificios que generan energía Plus y tienen una balanza de CO2 neutra en el sistema general, los edificios municipales e infraestructuras son objetos que generan energía y sustentan sus alrededores, la aportación de energía y distribución están conectados inteligentemente y los posibles generadores de energía serán utilizados y la movilidad está completamente reformada en un sistema de transporte de servicios orientado a la demanda.

A través de la activa integración de ciudadanos y ciudadanas, los requeridos cambios de valores serán cumplidos en los centros de enseñanza, entre otros.

Hoja de ruta y objetivos

Los objetivos puestos en Smart City Salzburg son generalmente para todos los departamentos de la administración, instituciones cercanas a la ciudad y organizaciones que afectan a la ciudad. Los objetivos parten del uso sostenible de la energía y prevención del cambio climático.

En el “Plan General” se definen medidas concretas, las cuales colaboran a la activa conversión de los fines de la ciudad en los centros estratégicos. Este plan de medidas está orientado a un periodo de realización hasta el 2025:

Plan de energía: El replanteamiento de energía (los requerimientos de los estándares de edificios y el suministro de energía) debe estar finalizado e introducido hasta el 2015.

Edificios municipales e infraestructuras: La elaboración de un plan de saneamiento hasta el 2014; la creación de un presupuesto interno de financiación hasta el 2015; el suministro de calor de tipo CO2 neutro en todos los edificios municipales hasta el 2020; la introducción de un cheque obligatorio de sostenibilidad hasta el 2015; la ejecución de proyectos pilotos como Smart District Gnigl (promovido en el ámbito del programa Smart Energy Demo), creación del proyecto piloto “Haus der Zukunft” (casa del futuro) hasta el 2015; la elaboración de dos proyectos emblemáticos adicionales hasta el 2025; posibilidad de almacenamiento y regulación en objetos comunales con la realización de un análisis potencial terminado hasta el 2015; y el cambio a sistemas de iluminación de energía eficiente y ecológico.

Viviendas: La aprobación de saneamiento de edificios hasta comienzos de 2013, en cooperación con organizaciones sin ánimo de lucro, que está en estado desarrollo; la examinación de opciones legales para el deber de saneamiento y compromiso de las fuentes de energía hasta finales de 2013 y urbanización CO2-neutra.

Aportación de energía y distribución: La amplia aplicación de Smart Grid hasta el 2025; una ofensiva solar de 140.000m² adicionales de colectores solares y 14.000 kW fotovoltaicos hasta 2025.

Movilidad: Se incluye la introducción de vehículos eléctricos para la entrega de cortos en la ciudad hasta 2015 y el uso de biogás para vehículos municipales como autobuses y camiones de aseo desde el 2013 entre otros.

Perspectiva de futuro

Con el proyecto Smartcity Salzburg se ha logrado una elaboración de objetivos comunes para la política de protección de energía y del clima, bajo la consideración de todos los grupos de interés relevantes. Con el grupo de control también están incluidas en las decisiones las personas con mayor poder de decisión de la ciudad.

También cuando no todas las medidas han de realizarse a corto plazo, existe un plan de cambio concreto para la política, industria y los ciudadanos, que supone la base de la protección de prevención de la energía y del clima.

Fuente: ADVANTAGE AUSTRIA international

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here