La bicicleta urbana del futuro (VÍDEOS)

0
295

Quién utiliza la bicicleta como medio de transporte para moverse a diario necesita una bicicleta funcional. The Bike Design Project está dirigido a esos ciudadanos que quieren llevar vidas más saludables y sostenibles y que buscan una bicicleta que responda a sus necesidades cotidianas de transporte.

the bike design project - 350El Proyecto

The Bike Design Project es una plataforma surgida de la asociación de una serie de empresas  americanas de diseño de bicicletas artesanas de alto nivel. Su propósito era la organización de un concurso de diseño de la bicicleta eléctrica del futuro que pueda ser utilizada en la vida cotidiana. Para ello cinco equipos de cinco ciudades han diseñado y creado una concept bike que define una visión única de la bicicleta. El diseño ganador del concurso pasará de prototipo a modelo de producción gracias a la colaboración de Fuji Bikes.

Los participantes

Las ciudades que han participado en el proyecto han sido Chicago, Nueva York, Portland, San Francisco y Seattle. Más de 136.000 visitantes de la web fueron los encargados de votar su modelo preferido durante los siete días que duró el período de votación.

the bike design project - 700Y el ganador es…

Denny Bike, de la ciudad de Seattle. Una bicicleta diseñada por TEAGUE x SIZEMORE BICYCLE. Destaca sobre todo el ingenioso sistema de bloqueo del manillar, pensado para ponerles las cosas difíciles a los cacos. Una bicicleta eléctrica, con cambio automático, luz de alumbrado, freno y cambio de dirección, batería extraíble situada en la parte delantera, que puede ser utilizada como un soporte para el transporte y un sistema de protección contra salpicaduras muy inteligente.

 

Los otros participantes

Nueva York, The Merge

 

Chicago, The Blackline

 

San Francisco, The Evo

 

Portland, The Solid

 

Fuente: pregonmanifest.com

Vídeos: Youtube (BICI MAGACINE)

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here