La bicicleta eléctrica solar del presente y del futuro

0
459

La electrificación de la bicicleta le está dando una segunda vida como medio de transporte habitual. Pero hay quien no se conforma con subir la batería  casa para cargarla en el enchufe y prefiere que sea la energía solar la que realice este trabajo. 

Dutch Solar Cycle

Fruto de la imaginación y los conocimientos de un par de emprendedores holandeses, la Dutch Solar Cycle es una bicicleta eléctrica en la que unos paneles solares colocados en el lugar que ocuparían los radios en sus ruedas son capaces de suministrar energía a la batería para permitir una ayuda suficiente al pedaleo.

ele solar bike - dutch solar cycle

Según han contado sus creadores los paneles fotovoltaicos utilizan nanotecnología, lo que permite la recarga de la batería en 5 horas en  días soleados  y en aproximadamente 12 en días nublados. El modelo que se ha presentado es todavía un prototipo y su tecnología es susceptible de mejoras permitiendo reducir los tiempos de recarga de forma considerable, según sus creadores.

 

Ele Solar Bike

Mucho más futurista que la anterior y con una tecnología y un diseño muy innovador la Ele Solar Bike es una bicicleta mucho más evolucionada, aunque su energía proviene del mismo sol que en la anterior. Utiliza dos paneles situados en las ruedas que permiten un giro de 60 º (30º hacia cada lado) que aumentan su eficiencia a la hora de capturar la energía solar. Mediante un ingenioso sistema y mientras estos paneles están girados, la parte exterior de la rueda sigue girando para permitir el movimiento habitual.

ele solar bike - dutch solar cycle

Uno de sus diseñadores, Mojtaba Raeisi, explicó los tres modos de funcionamiento que permite esta bicicleta. Completamente mecánica, es decir sin ayuda eléctrica, asistencia eléctrica al pedaleo, como en la bicicletas habituales con sistema pedelec y, por último, un modo totalmente eléctrico en el que no es necesario pedalear y que de momento no sería legal en Europa.

El prototipo presentado aun no tiene fecha de presentación pero su avanzado diseño y su aparente funcionalidad pueden hacerle un hueco en el mercado.   

 

Fuente: innovanoticias.com

Video: Youtube (Dutch Solar Cycle, Mojtaba Raeisi)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here