La bicicleta eléctrica Peugeot eF01 llega a España

Peugeot pone a la venta en España la bicicleta eléctrica plegable eF01, presentada junto al 5008 el año pasado. Los interesados pueden hacerse con ella  conjuntamente con este modelo o, por separado, a un precio de 2.000 euros.

Con la presentación del Peugeot 5008 en septiembre del año pasado, en el Salón del Automóvil de París, el fabricante francés sorprendió con el añadido de una bicicleta eléctrica plegable, la eF01, diseñada por Peugeot Design Lab, el estudio de diseño se puso en marcha por iniciativa de Peugeot en junio de 2012.

Ahora con el lanzamiento del 5008 en España Peugeot pone a la venta una herramienta que puede ser muy útil para realizar los últimos kilómetros de los desplazamientos de una manera sencilla y agradable, y que combate las restricciones de tráfico en el centro de las grandes ciudades, cada vez más exigentes con los vehículos de combustión.

Uno de los aspectos más curiosos de esta bicicleta es su mecanismo de plegado. El usuario puede plegar y desplegar la bicicleta en menos de 10 segundos y sin seguir un orden establecido: siempre acabará de la misma manera.

La eF01 está pensada para guardarse en el maletero del coche y que se recargue mientras no se está usando, por lo que constituye un complemento idóneo al vehículo de cuatro ruedas. Además, gracias a la Dockstation, puede ser guardada y recargada en cualquier otro automóvil, lo único que necesita es estar equipado con una toma de 12 voltios.

Peugeot eF01
Peugeot eF01

Características técnicas de la bicicleta Peugeot eF01

La eF01 pesa 17 kg y puede llegar a alcanzar los 20 km/h. Cuenta con una batería de iones de litio que dispone de una autonomía de hasta 30 kilómetros y que se recarga completamente en tan sólo dos horas en un enchufe convencional. También recupera energía según se pedalea. Dispone de unos frenos de disco de 16 pulgadas en ambas ruedas que garantizan un nivel de seguridad óptimo.

La eF01 es una bicicleta que nos habla. Gracias a su conexión por Bluetooth, se comunica con el smartphone a través de la aplicación MyPeugeot APP. Esto permite conocer su estado en todo momento, obteniendo en tiempo real información sobre la autonomía o el nivel de carga de la batería, permitiendo planificar los trayectos de manera mucho más eficaz. Mediante la tecnología Screen Mirroring o, desde mediados de 2017, mediante Android Auto, estos datos también pueden consultarse desde la pantalla del salpicadero del coche.


La bicicleta eF01 se puede encargar en cualquiera de los concesionarios oficiales de Peugeot en España, y se puede adquirir sola por 2.000 euros o bien conjuntamente con el nuevo Peugeot 5008 dentro de los equipamientos más altos (GT o GT Line). Para esta última modalidad, el 5008 puede equipar en su maletero una estación de recarga con una toma de 12 voltios con la que recargar la eF01 en aproximadamente dos horas según se está conduciendo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here