La bici eléctrica, buena opción para la primavera

0
343

Siempre hemos dicho que el apoyo de los gobiernos a la movilidad eléctrica es fundamental para que el ciudadano opte por esa alternativa. Pero la movilidad eléctrica no es exclusiva de los vehículos de cuatro ruedas. La bicicleta con apoyo eléctrico (eBike) es otra alternativa urbana que está siendo considerada por todo el mundo. 

El apoyo gubernamental, como ya informábamos recientemente, ha venido este 2014 de la mano del plan PIMA Aire que ha dotado a la compra de eBikes con medio millón de euros. Exactamente 2.500 bicicletas se verán subvencionadas con esta cantidad, ya que el gobierno aportará 200 euros por cada unidad vendida. Esta aportación será gestionada por el propio distribuidor con lo que el comprador no tendrá que hacer nada. Los únicos requisitos son que el modelo elegido disponga de batería de litio, cumpla con las prescripciones de la normativa UNE-EN15194:2009 y cuenten con la identificación de la bicicleta a través del número bastidor o sistema indeleble y el número de serie de la batería. Además, debe de estar incluido en el listado de eBikes adscrito al plan. De esta forma, los clientes pueden elegir entre diferentes modelos y marcas con diversas características siendo, sin duda, las que están equipadas con un sistema eléctrico de asistencia al pedaleo las más demandadas. Un ejemplo de este sistema lo encontramos dentro del catálogo de la firma alemana Bosch.

La bici es popular

La bicicleta es un medio de transporte muy popular, y por supuesto la eBike puede adaptarse a cualquier edad y a cualquier bolsillo. Los desplazamientos por ciudades como Madrid, con grandes desniveles, pueden verse facilitados por la eBike. Los ciclistas que se decidan por la adquisición de eBikes para sus desplazamientos por la ciudad o el campo, toman una elección consciente, flexible y de bajo coste en relación a sus hábitos de movilidad y que, al mismo tiempo contribuyen con su acción a respirar un aire más limpio y, además, es divertida. Para quien esté abierto a nuevos conceptos de movilidad y se preocupe por su propia salud y la calidad del medio ambiente, las eBikes representan una opción muy atractiva.

Así lo ha reconocido también la capital de España que, según ya publicamos en el mes de diciembre, pondrá en marcha, en mayo de 2014, el primer sistema de alquiler de bicicletas eléctricas.

Sistemas

En el desarrollo del los motores eléctricos que montan este tipo de bicicletas, se destaca del resto la firma Bosch. Su experiencia en la fabricación (80 millones al año) ofrece un buena garantía para el usuario. Así mismo, la enorme experiencia acumulada en la fabricación de potentes baterías de iones de litio para herramientas eléctricas, son una garantía para el desarrollo de la batería para las bicicletas eléctricas. Y también por supuesto la experiencia en el desarrollo de módulos electrónicos de control ha servido de base para el desarrollo del ordenador, la electrónica de potencia y los sensores de sus sistemas de asistencia electrónico para eBikes.

El sistema eBike de Bosch está formado por componentes que encajan perfectamente entre sí. La unidad de accionamiento junto a la electrónica de potencia (Drive Unit), el pack de la batería – incluido el cargador – y el ordenador de a bordo para el manillar, forman un accionamiento potente y robusto con un peso reducido, que ofrece una gran estabilidad a la bicicleta a través de un centro de gravedad bajo y centrado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here