La autonomía del Chevrolet Spark eléctrico

0
423

La Agencia de Protección del Medioambiente de Estados Unidos (EPA) ha publicado la autonomía homologada del Chevrolet Spark EV: 132 kilómetros con cada carga. ¿Serán suficientes? 

Quien utiliza el coche para ir a trabajar a diario, la mayoría de las veces, no hace más de 50 o 60 kilómetros.  El Spark EV es un coche diseñado para la ciudad. No pretende irse de viaje con nosotros pero sí ser nuestro coche para el día a día. Y como él los otros modelos eléctricos que hoy están a la venta.

La EPA ha homologado, para el pequeño eléctrico de Chevrolet,  132 km de autonomía y unas 119 MPGe (millas por galón equivalente) en consumo combinado. Aproximadamente 2,4 litros cada 100 km,  en medidas comprensibles, si se tratase de un modelo de combustión.

“Estamos preparados para ofrecer al mercado un vehículo eléctrico que no es sólo eficiente, sino también emocionante de conducir gracias a los 542 Nm de par de su motor eléctrico,” dijo Pam Fletcher, ingeniero jefe ejecutivo de vehículos eléctricos de Chevrolet.

De momento el Chevrolet  Spark EV será puesto a la venta este verano en California y Oregón. Esperamos verlo por Europa en breve.

Chevrolet Spark EV

image003Chevrolet  ha montado en este pequeño utilitario urbano unos componentes que lo convierten en un pequeño “deportivo” muy divertido de conducir. Todos sabemos que el empuje de los motores eléctricos es sorprendente en los primeros metros. En el caso de este coche aun lo son más. Un motor de 136 CV (100kW) que desarrolla un par motor de nada menos 542 Nm  logrando una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 9 segundos y unas recuperaciones en curva  dignas de un deportivo.

Su batería tiene una capacidad de 21 kWh, que nos da una cifra de consumo de 17,4 kWh/100 Km. La recarga se podrá realizar mediante carga normal, con corriente alterna a 100 y 240 voltios, que necesita 7 horas para ser completado u, opcionalmente, mediante un cargador CCS, más conocido como Combo,  que permite la recarga del 80% de la batería en 20 minutos utilizando corriente continua. Ahora, como siempre, falta la otra pata: la infraestructura de recarga. Ni a Chevrolet ni a nadie le sirve para nada toda esta inversión si luego no hay donde poner el enchufe.

General Motors, propietaria de Chevrolet,  garantizará cada unidad durante 8 años ó 160.000 kilómetros. El precio, como siempre, y por culpa de la escasa demanda desentona en todo este escenario: 32.500 dólares antes de ayudas. Esperamos que el pequeño utilitario salte el charco y pronto lo tengamos circulando por carreteras europeas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here