La Alianza Renault – Nissan vende su unidad eléctrica 200.000 tras cuatro años

0
278

La Alianza Renault – Nissan anuncia la venta de su vehículo eléctrico 200.000 después de casi cuatro años desde su primer lanzamiento, y supone el liderazgo del mercado de vehículos eléctricos con el 58% de la cuota.

Los vehículos eléctricos de la Alianza Renault – Nissan han recorrido 4.000 millones de kilómetros o 100.000 veces la vuelta al mundo, y han ahorrado 200 millones de litros de combustible. Las emisiones contabilizadas que se han dejado de emitir superan los 450 millones de kg de CO2.

Entre enero y la primera semana de noviembre la Alianza vendió unos 66.500 vehículos eléctricos, con un aumento del 20% con respecto al mismo periodo. Podemos destacar el hecho de  que esta cifra de vehículos vendidos en los 10 últimos meses supone el 33% del total en los cuatro años desde la aparición del LEAF, lo que evidencia el gran tirón de este tipo de vehículos en los últimos meses.

Infraestructuras

Carlos Ghosn, director general de la Alianza, considera que la aceleración de ventas de vehículos eléctricos coincide con zonas en las que la infraestructura de recarga está bien desarrollada. En este sentido, en Estados Unidos, el mayor mercado de la Alianza, los 750 puntos de recarga rápida existentes, se verán incrementados hasta las 1.100 unidades antes de mediados de 2015; en Japón, donde ya existen 2.900 puntos de recarga rápida, se prevé un gran incremento hasta alcanzar 6.000 antes de marzo de 2015.

Como se puede apreciar, los esfuerzos por aumentar rápidamente los puntos de recarga, prevén un aluvión de ventas proporcional.

De boca a oído

Los usuarios de vehículos eléctricos se sienten orgullosos de pertenecer a una categoría “responsable con el medio ambiente” y son parte fundamental para el desarrollo de la movilidad eléctrica. La Alianza Renault – Nissan va a presentar una serie de vídeos protagonizados por compradores de tres continentes. “I Made the Switch” (Yo hice el cambio) refleja por qué adquirieron sus vehículos eléctricos y cómo este cambio a un vehículo cero emisiones ha influido en sus vidas.

A continuación se puede ver el vídeo de Chris Beers, ingeniero informático de Holliston, Massachusetts (EE.UU.), y uno de los muchos estadounidenses que recarga su Nissan LEAF con energía solar.

 

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here