La Alianza Renault-Nissan en Europa
La Alianza Renault-Nissan en Europa

La alianza Renault-Nissan ha publicado una infografía en la que resume  su presencia en Europa, en el mercado general, y, particularmente, en el de los de los vehículos eléctricos.

La infografía presentada por la Alianza destaca en primer lugar los 2,5 millones de vehículos producidos en Europa en 2016 entre las cuatro marcas que forman parte de ambos grupos (Renault y Dacia y Nissan e Infinity). Cuentan con 23 plantas en toda Europa, tres centros de diseño y una fábrica de baterías.

Los hitos de la Alianza
La Alianza fue creada en 1999
En 2006 Renault y Nissan comienzan a desarrollar la tecnología cero emisiones
En 2008 Renault es líder en Europa en el mercado de vehículos comerciales ligeros
En 2011 Nissan lanza el Leaf en Europa (lanzado en Japón y Estados Unidos en diciembre de 2010)
En diciembre de 2012 se lanza el Renault Zoe en Francia
En 2015 la Alianza alcanza las 300.000 unidades vendidas
En 2016 la Alianza anuncia el lanzamiento de más de 10 modelos con tecnología de conducción autónoma antes de 2020
Infografía Alianza Renault-Nissan
Infografía Alianza Renault-Nissan

Uno de cada dos vehículos eléctricos que circulan por Europa pertenece a la Alianza

En el mercado eléctrico de los turismos la cifra de ventas entre el Renault Zoe y el Nissan Leaf alcanza ya las 335.000 unidades hasta abril de este año. Uno de cada dos vehículos eléctricos que circulan por Europa pertenece a la Alianza. Mientras que Nissan es líder de ventas con el Leaf  en todo el mundo el Renault Zoe fue líder de ventas en Europa el año pasado y destaca por ser el modelo que más perspectivas de crecimiento tiene en Europa.

Aunque en cuota de mercado los vehículos eléctricos no suponen un elevado porcentaje respecto al mercado total, la Alianza sigue siendo líder en el mercado regional en vehículos cien por cien eléctricos.

renault kangoo ze
Renault Kangoo ZE

Líder también a nivel comercial

En el sector  comercial  ambos fabricantes dominan el mercado sin ningún tipo de competencia. Tanto la Renault Kangoo ZE como la Nissan e-NV200 son las furgonetas eléctricas más vendidas en un mercado que está empezando a crecer, aunque todavía es mucho más pequeño que el de los turismos.

La Alianza Renault-Nissan ha promovido la instalación de una red de recarga de apoyo en sus concesionarios.  Más de 3.000 puntos de recarga están disponibles hoy en día para sus clientes que necesiten una recarga ocasional.

La inversión de ambas compañías en investigación y desarrollo de vehículos eléctricos alcanza la cifra de 4.000 millones de euros, lo que demuestra la clara apuesta por la movilidad eléctrica de la Alianza.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here