La Alianza Renault-Nissan bate su récord de ventas de vehículos eléctricos
Carlos Ghosn, presidente director general de la Alianza Renault-Nissan

La Alianza Renault-Nissan ha informado a través de una nota de prensa de su resultado conjunto en 2016. Las cifras de ventas incluyen los datos de Mitsubishi Motors que se unió a la Alianza el pasado otoño con la entrad de Nissan en su capital.

Una nueva fuerza en el sector mundial de la automoción

2016 ha supuesto la consolidación de su liderazgo en el mercado del vehículo eléctrico. Las ventas totales se acercan a las 424.797 unidades desde el lanzamiento del Nissan LEAF en 2010, al que siguió, en 2012, el Renault Zoe.

Carlos Ghosn, presidente director general de la Alianza, en relación con la incorporación de Mitsubishi Motors tras la adquisición por parte de  Nissan del  34% de su capital: “La combinación del Grupo Renault, Nissan Motors y Mitsubishi Motors crea una nueva fuerza en el sector mundial de la automoción. La fortaleza de esta colaboración innovadora, que comenzó hace 18 años, nos ha permitido mejorar nuestra competitividad y acelerar nuestro crecimiento y compromiso en la carrera hacia el vehículo del futuro”.

Nissan Leaf 30 kWh-vista lateral trasera
Nissan Leaf 30 kWh

En 2016, la Alianza Renault-Nissan, incluida la serie Mitsubishi Motors i-Miev, vendió 94.265 vehículos eléctricos, lo que representa un incremento superior al 8% con respecto a 2015.

Datos de ventas de los modelos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan

El Nissan Leaf, lanzado en 2010, ya cuenta  más de 250.000 unidades vendidas, incluidos los modelos de la marca Venucia, que se comercializa en China. Nissan también comercializa la furgoneta eléctrica más vendida de Europa, la e-NV200, que se fabrica para todo el mundo en Barcelona.

Renault ha vendido más de 112.000 vehículos eléctricos en todo el mundo desde 2011, incluidos el Renault Zoe, la Kangoo Z.E, que presentó su renovación en el Salón de Bruselas, el Fluence Z.E., el  SM3 Z.E. (versión coreana del Fluence Z.E.) y Twizy.

Nueva Renault Master ZE en el Salón del Automóvil de Bruselas
Nueva Renault Master ZE en el Salón del Automóvil de Bruselas

Renault se situó a la cabeza del mercado europeo de vehículos eléctricos en 2016 incrementando sus ventas un 11% y alcanzando las 25.648 unidades (sin incluir Twizy). El Zoe lidera las ventas con 21.735 unidades.

También en Bruselas Renault Pro+ anunció, junto con la renovación de la Kangoo ZE, la Master Z.E., la versión eléctrica de su furgón de gran tamaño.


Acelerar la innovación para el vehículo del futuro

En 2016, la Alianza Renault-Nissan ha tomado numerosas iniciativas para acelerar el desarrollo de vehículos del futuro, que será eléctrico, autónomo y conectado.

La Alianza prevé el lanzamiento de al menos 10 modelos equipados con la función de conducción autónoma para el 2020. El desarrollo y las pruebas de conectividad y tecnologías de conducción autónoma se están desarrollando junto a varios socios, incluidos Microsoft y la NASA.

“Fuimos los primeros en lanzar un vehículo eléctrico asequible en 2010. Otros fabricantes están ahora reconociendo que el vehículo eléctrico es la solución cero emisiones más eficiente”, declara Ghosn. “Con la conducción autónoma y los vehículos y servicios conectados, estamos firmemente comprometidos en la carrera para concebir el vehículo del futuro.”

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here