La Alianza Renault-Nissan adquiere Sylpheo
La Alianza Renault-Nissan adquiere Sylpheo

La Alianza que forman Renault-Nissan adquiere Sylpheo, una empresa francesa de desarrollo de software, lo que supondrá un impulso en el desarrollo de las tecnologías de conectividad y movilidad.

Ogi Redzic, vicepresidente senior de Servicios de Movilidad y Vehículos Conectados ha anunciado esta operación que se enmarca en el  compromiso para el continuo desarrollo de sus vehículos conectados y sus programas de movilidad. La adquisición de Sylpheo forma parte de la estrategia de desarrollo de la Alianza que ha iniciado una campaña de contratación para reclutar a 300 expertos en tecnología.

Renault Zoe autónomo
Renault Zoe autónomo

40 ingenieros y consultores aportarán a la Alianza su especializada experiencia en los servicios en la nube (cloud computing) y tendrán  la oportunidad de trabajar en la  próxima  generación de sus coches conectados y otras tecnologías avanzadas.

Hasta 2020 la Alianza Renault-Nissan lanzará más de 10 vehículos con tecnologías de conducción autónoma, más o menos avanzadas. Estas tecnologías además de redundar en la seguridad de los vehículos permiten a los fabricantes ofrecer nuevos servicios en movilidad.

La adquisición refleja el compromiso continuado de Renault-Nissan en la creación de una movilidad sostenible de  cero emisiones y cero accidentes. Ya sea mediante  los vehículos eléctricos, la conducción autónoma o los servicios de conectividad, la estrategia de la Alianza consiste en incorporar tecnología avanzada a los vehículos de producción masiva y a precios asequibles

Las colaboraciones de la Alianza Renault-Nissan

En 2015, la Alianza vendió 8,5 millones de coches en casi 200 países. Cuenta con colaboraciones estratégicas con otros fabricantes de automóviles, incluyendo a la alemana Daimler, la china Dongfeng y la japonesa Mitsubishi Motors. La Alianza ostenta una participación mayoritaria en la empresa conjunta propietaria del principal fabricante de automóviles ruso, AVTOVAZ

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here