KWID CONCEPT. El futuro, por Renault (VÍDEOS)

0
406

Adaptado a los nuevos mercados y a las nuevas necesidades su filosofía es conectividad y placer de conducir. Renault ya está pensando en el futuro de sus coches con un concepto radicalmente rompedor. Eléctrico o de gasolina, todo en él es innovación. 

Renault ha querido subrayar su compromiso con los nuevos mercados, como el indio, presentando por primera vez un prototipo fuera de Europa. El KWID  es el  concept car futurista que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Delhi. Alta tecnología y diseño se unen en lo más innovador de la marca francesa.

El equipo de diseño plurinacional ha contado con François Grenier  del Technocentre Design de Francia que ha elaborado el interior a partir de los dibujos de Mishu Batra de Renault Design en la India. El exterior es obra del ruso  Anton Shamenkov a partir de los dibujos de Jean Semeriva del Studio Design de Brasil, todos ellos bajo la batuta de Laurens van den Acker, Director del Diseño Industrial.

El concepto

La estrategia de diseño de Renault está basada en “el ciclo de la vida”. El KWID CONCEPT es una berlina de cinco plazas que está pensado para su utilización en familia. Todo dirigido hacia la conectividad y la tecnología en un diseño ligero adaptado a zonas climáticas cálidas como la India. La combinación de colores también ha sido elegida especialmente para qué sean identificadas con el país asiático y con los habituales de grupo Renault.

La distribución de los asientos es también novedosa. Tres ocupantes delante con el conductor en medio, ligeramente adelantado, y dos asientos en la parte trasera. De esta forma el coche está adaptado a todos los mercados independientemente del lado por el que se circule. Sus ruedas sobredimensionadas y los voladizos mínimos le dan aspecto de buggy.

RENAULT KWID CONCEPT

El interior y la tecnología

El interior, inspirado en los nidos de los pájaros destaca por los asientos suspendidos y revestidos con colores luminosos. Una tablet integrada hace las funciones de tablero de mandos permitiendo  también acceder a las funciones de “Flying Companion”. Este accesorio no es otra cosa que un pequeño dron volador, oculto en la parte trasera y que puede salir de coche. Permanece continuamente  localizado por GPS y se puede mover de forma programada o manual. Puede realizar varias tareas como informar del tráfico, sacar fotos o detectar obstáculos en la carretera.

Renault ha incluido otras novedades tecnológicas en su interior. La climatización del habitáculo puede ser controlada desde los asientos traseros gracias a los mandos situados en el respaldo de los delanteros. El reglaje de la banqueta delantera es eléctrico y se desliza sobre un raíl central. La apertura de las puertas es eléctrica y los mandos del cambio de velocidades son botones situados cerca del volante. Además toda la iluminación se realza mediante leds.

Motorización

El KWID CONCEPT puede moverse propulsado por  un motor de gasolina de 1,2 litros turbocomprimido con una caja de cambios de doble embrague EDC. Pero  también cumple con la denominación “Z.E. Ready” por lo que puede albergar  un sistema eléctrico completo alimentado por baterías, que se recargan a través de la toma situada tras el logo de Renault, en la calandra.

Renault en la India

La factoría de Renault en la India está situada en Oragadam, cerca de Chennai y tiene una capacidad de producción de 480.000 unidades al año. La red de venta consta de 125 concesionarios y disponen de cinco modelos a la venta adaptados al mercado indio. El Fluence (berlina), el Koleos (SUV), el Pulse (compacto, similar al Clio III), el Duster (SUV)  y el Scala (berlina).

Vídeos

 

 

Fuente: Renault

Vídeos: Youtube (Renault)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here