Kilómetros que importan, 11.111 euros para luchar contra las enfermedades raras

Citroën y emov han logrado recaudar 11.111 € durante el Día Mundial de las Enfermedades Raras, gracias a la iniciativa ´kilómetros que importan’ y a los 22.223 kilómetros recorridos por los ciudadanos de Madrid a bordo de los 500 coches eléctricos de la flota de carsharing de emov.

2 km recorridos=1 € para la Fundación Querer

El pasado 28 de febrero se celebró el Día Mundial de las Enfermedades Raras con el objetivo de crear conciencia sobre las enfermedades raras y el impacto que tienen en la vida de las personas. Con este motivo Citroën y emov han impulsado la iniciativa ‘kilómetros que importan’ para recaudar fondos para el proyecto ‘El Cole de Celia y Pepe’ de la Fundación Querer, un proyecto inclusivo de escuela para niños y jóvenes con enfermedades neurológicas que se manifiestan en trastorno general del lenguaje.

En total los madrileños se han involucrado con esta iniciativa solidaria recorriendo 22.223 kilómetros por la calles de la capital utilizando el carsharing eléctrico de emov, lo que supone 11.115,5 euros que serán donados íntegramente al proyecto. Cada dos kilómetros recorridos se ha convertido en un euro para la Fundación Querer.

Representantes de Citroen, emov y la Fundación Querer
Representantes de Citroen, emov y la Fundación Querer

El Cole de Celia y Pepe es un proyecto inclusivo y especializado en ‘enseñar diferente a niñ@s diferentes’. La Fundación Querer ha desarrollado un método educativo para enseñar a leer y comprender, denominado ‘Aprendo leyendo’, basado en evidencias neurocientíficas, y liderado por la creadora del PAFPROGRAM estadounidense, Phyllis Bertin. Dicho sistema está basado en experiencias con niños que tienen TEL incluyendo dislexia grave, hiperactividad, déficit de atención y pérdida de memoria transitoria.


La movilidad al servicio de una causa social

Concha Caja, directora de Comunicación de Citroën,  ha agradecido a los ciudadanos su implicación: “ha sido una jornada cargada de solidaridad en la que una vez más se ha mostrado el lado más humano de los ciudadanos, implicándose con esta iniciativa para apoyar a los niños”.  Por su parte Fernando Izquierdo, director General de emov ha declarado que  “es un auténtico placer para emov haber impulsado este proyecto de la Fundación Querer”. María Jesús Pascual, pediatra y coordinadora de los departamentos de Neurología e Investigaciones Científicas de la Fundación Querer ha declarado que “desde la Fundación Querer queremos hacer investigación científica y genética para intentar descubrir cuáles son los causantes de estos trastornos”.


Vídeo: Youtube (CitroenEspana)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here