KIA SOUL EV: Los coreanos también

0
388

Kia se une a los proyectos eléctricos con el Soul EV, un modelo urbano con una estética muy particular que pretende incorporarse al mercado en 2014. 

Utilizando la experiencia en la fabricación del Ray Ev, un pequeño eléctrico de producción limitada para flotas que únicamente se ha vendido en Corea, se espera que Kia lance, en 2014, una versión eléctrica de su modelo Soul. Este modelo ha levantado mucha expectación puesto que será el primer vehículo eléctrico de baterías lanzado por el grupo Kia Motors Corp. e Hyundai Motor Company que, además será introducido en los mercados de Estados Unidos, Europa y China.

Las especificaciones del coche, aun sin confirmar, hablan de 200 km de autonomía con cada carga, 140 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h de menos de 12 segundos. Para conseguir esto montaría un motor de 50 kW (68 CV).

kiaintSi las especificaciones están sin confirmar no digamos el precio aunque los rumores hablan de 35.000 dólares que al cambio serían algo más de 27.000 euros sin ayudas.

Recordamos que la otra pata del grupo coreano, Hyundai, ha dirigido todos sus esfuerzos hacia el motor de pila de combustible, que le ha llevado al desarrollo desde hace 13 años de tres generaciones del mismo, montando esta tecnología sobre el todoterreno de su gama: el SantaFe en el 2000, el Tucson  en 2005 y ahora el iX35, como vimos en el Salón de Barcelona.

Kia Soul

Kia lanzó en España  el pequeño modelo con formato monovolumen urbano en plena crisis y no le salió bien. Ya no está disponible en los concesionarios. Sus rivales tampoco se lo pusieron fácil: el C3 Picasso, el Renault Modus y el propio Fiar500 L juegan en la misma liga y quizás son más agradables de mirar. En diciembre de 2012 se vendieron únicamente 4 unidades y en todo el año 88. Esperemos que el modelo eléctrico le haga renacer, aunque unir las escasas ventas de coches eléctricos con un modelo que estéticamente no parece atraer las miradas puede ser una apuesta arriesgada.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here