Josef Ajram pedalea por la movilidad eléctrica

0
398

Si algo necesita hoy la movilidad eléctrica es que nos movilicemos por ella. Y eso es lo que ha sucedido en el Salón del Automóvil de Barcelona. El embajador de Nissan, Josef Ajram,  junto a varios directivos y público voluntario pedalearon para recargar las baterías de un Leaf.

Bicicletas y movilidad eléctrica se han unido en un acto que, durante 5 horas, pretendía acumular energía en las baterías de un Nissan Leaf. El ultra-fondista y day-trader Josef Ajram ha permanecido todo este tiempo pedaleando para conseguirlo. Junto a él Raoul Picello, Consejero General de Nissan Iberia y Frank Torres, Consejero Director General de Nissan Motor Ibérica inauguraron el contador. Las 10 bicicletas han sido ocupadas, por turnos de quince minutos, por 200  personas, de las que 50 han sido ganadoras de un sorteo en Facebook y el resto visitantes voluntarios del salón.

nissanAl termino de la prueba Raoul Piccelo comentó “ha sido sorprendente la magnífica respuesta del público que se ha acercado hoy al stand de Nissan y que ha querido compartir con nosotros este reto, no sólo por ver hasta dónde subía el marcador, sino también para poder reivindicar una forma de movilidad totalmente ecológica”. Frank Torres añadió “Esta experiencia es un buen ejemplo de come las energías limpias y renovables sean el futuro para una movilidad cero emisiones. Este es el futuro que deseamos para mejorar la salud de las personas y del planeta. Nissan apuesta por esto”.

Sea de la forma que sea los vehículos eléctricos necesitan promocionarse. Necesitan llegar a la gente para que primero sepan que existen, segundo se atrevan a probarlos y tercero den el paso decisivo para valorarlos como posible compra. Nissan, con este acto, ha sabido unir la ecología que representa un vehículo como la bicicleta con la sostenibilidad y eficiencia que representa el Nissan Leaf.

Bienvenidas sean iniciativas como esta que sacan a la luz todo lo que está ocurriendo alrededor de la movilidad eléctrica.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here