I Jornada Técnica sobre el vehículo eléctrico en Galicia

0
415

Santiago de Compostela se convierte desde este miércoles 11 de marzo y hasta el domingo 15, en el escaparate sobre movilidad sostenible en Galicia. BMW Group, Iberdrola y otras marcas del mundo de la automoción participan en la I Jornada Técnica sobre el vehículo eléctrico.

La jornada, cuyo título es ‘La movilidad sostenible llega a Galicia: El vehículo eléctrico está aquí’, ha girado en torno a las nuevas necesidades de la movilidad que las ciudades están exigiendo poco a poco por sus altos índices de contaminación y las medidas que algunas capitales están empezando a implementar para garantizar una reducción de los niveles de CO2.

La clausura de la Jornada, por parte del alcalde de Santiago de Compostela, Agustín Hernández y del director xeral de Enerxía e Minas de la Xunta de Galicia, Ángel Bernardo Tahoces, se ha hecho coincidiendo con el inicio de a Exposición que durará hasta el 15 de marzo en la que se incluye la posibilidad de realizar pruebas de conducción del BMW i3 y de la moto eléctrica BMW C Evolution.

El responsable de BMW i, Diego Martínez, afirmó que “mientras BMW significa evolución, BMW i representa la revolución, por concepto, por los procesos de fabricación y la avanzada tecnología de los productos de la marca. El BMW i3 es la respuesta a la movilidad ciudadana”.

bmw santiago - 700La construcción, en la fábrica de Leipzig (mejor fábrica de Europa en 2013) también  tiene un carácter sostenible por el ahorro de los recursos; 50% en el ahorro de la energía y 30% en el ahorro de agua en comparación con otras plantas eficientes. Además, la electricidad necesaria proviene de una planta eólica instalada en el mismo recinto.

En Santiago se encuentra también BMW i8, un deportivo híbrido enchufable de altas prestaciones con una potencia de 362 CV en conjunto. El BMW i8 ha sido el primer coche del mundo en estrenar nuevas tecnologías como los faros láser opcionales de alta intensidad. Los productos de BMW i tienen un diseño pensado desde el inicio del proceso para la movilidad eléctrica o híbrida.

Por su parte, la scooter eléctrica BMW C Evolution, cuenta con una autonomía de 100 km y una potente aceleración, emite 0 g/km de CO2. Su diseño se inspira las BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT

Fuente: BMW (nota de prensa)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here