Aunque el primero en cruzar la meta fue Lucas di Grassi un error en el peso del primero de los monoplazas usados en la carrera le ha supuesto la descalificación otorgándole la victoria a Jérôme D’Ambrosio.

Pódium Méjico

1º – Jérôme D’Ambrosio – Dragon Racing

2º Sébastien Buemi – Renault e.Dams

3º Nicolas Prost – Renault e.Dams

Líder del campeonato

Sébastien Buemi – Renault e.Dams

EL monoplaza utilizado por Di Grassi durante la primera parte de la carrera marcó un peso de 886,2 kilogramos, por debajo de los 888 kilogramos mínimos que marca el reglamento. Estos 1,8 kilogramos de peso han provocado que el piloto de Abt Schaeffler Audi, que ha decidido no apelar esta decisión, haya sido descalificado de la carrera, con lo que Jérôme D’Ambrosio, de Dragon Racing, pasa a ser el ganador.

En circuito permanente Hermanos Rodríguez, el único permanente del campeonato, D’Ambrosio partía en primera posición tras la clasificación, en la que Buemi volvió a fallar, pero los 100 kJ adicionales que el  FanBoost le otorgaban al motor de Di Grassi permitieron a este mantenerse a su rebufo y al de Prost, para situarse en primera posición después de los cambios de monoplaza. Penalizado Prost por no consumir el tiempo mínimo necesario en el cambio de monoplaza, Di Grassi logró mantener la primera posición por delante de D’Ambrosio y Buemi, que tuvieron sus más y sus menos en la disputa del trazado de la chicane de la curva T5.

Con la descalificación de Di Grassi, Sébastien Buemi logra el segundo puesto en Méjico y  se distancia de él en 22 puntos en la clasificación general. Nicolas Prost, además de avanzar hasta la tercera posición en la carrera gana los dos puntos de la vuelta rápida.

ePrix de Méjico
ePrix de Méjico

Enlace al resultado de la carrera

Enlace a la clasificación general de pilotos

Enlace a la clasificación general por equipos

Galería de fotografías

 e-prix anteriores

4ª carrera: Sam Bird vence en el e-Prix de Buenos Aires

3ª carrera: Sébastien Buemi vencedor del e-Prix de Punta del Este

2ª carrera: Di Grassi ganador en el e-prix de Putrajaya

1ª carrera: Arranca la segunda temporada de la Fórmula E con el e-prix de Beijing

Vídeo de la sesión completa:

Aun no disponible

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here