Jaime Alguersuari ficha por Virgin para la Fórmula E

0
337

El equipo Virgin ha anunciado el fichaje, para su escudería de la Fórmula E, del español Jaime Alguersuari y el británico Sam Bird, con lo que  ya son dos los españoles que estarán a los mandos de un monoplaza eléctrico en esta nueva competición. 

El español compitió en la máxima categoría con la escudería Toro Rosso en 2009 y en su primera temporada se convirtió en el piloto más joven en disputar un gran premio de este calibre, logrando además puntuar en dos ocasiones.  Previamente, en el año 2008, en su debut,  también había logrado convertirse en el piloto más joven que ganaba el título en la Fórmula 3. Tras abandonar Toro Rosso se convirtió en piloto probador de Pirelli. Compartirá volante con joven piloto británico Sam Bird que logró cinco victorias en la pasada temporada de la GP2 series.

Sir Richard Branson fundador de Virgin dijo “Estoy encantado de dar la bienvenida a los dos a la familia de Virgin Racing. Jaime ha demostrado ser un piloto muy rápido y todo un talento dentro de un monoplaza, mientras que Sam es un ganador nato“. Jaime declaró sentirse muy contento por  conducir para una escudería como Virgin y estar deseando probar las sensaciones eléctricas de los monoplazas.

Jaime alguersuari - 600

Jaime es el segundo piloto español que se incorpora a la nueva competición junto a Oriol Serviá lo que supone un aliciente más para pegarse al televisor el día de la carrera.

Como punto final os dejamos con las imágenes del ensamblaje del Spark-Renault SRT_01E Formula E.

Fuente: Fórmula E

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here