jaguar land rover concept_e BEV electrico
Jaguar Land Rover concept_e BEV

Durante la celebración del pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles Jaguar Land Rover anunció que la mitad de sus modelos serán eléctricos o híbridos enchufables en 2020. El I-PACE, en 2018, será el primer representante de esta nueva gama.

El sistema de accionamiento EDM se adapta a todos los tipos de tecnologías

Jaguar Land Rover no es precisamente un fabricante que destaque por estar en la carrera por lograr vehículos ecológicos de forma inmediata. Hace un año presentó su programa de vehículos ecológicos cuyo resultado es un sistema de accionamiento eléctrico modular (EDM) capaz de producir el doble de potencia y de par motor que los moto-generadores actuales.

Más recientemente, durante la celebración del Automóvil de Los Ángeles, se ha presentado el Jaguar I-Pace al que todavía le quedan un par de años para llegar al mercado y que será el pionero de la nueva gama eléctrica.

Jaguar Land Rover anuncia que la mitad de sus modelos serán híbridos o totalmente eléctricos en 2020. Su CEO, Ralf Speth, así lo indicó en Los Ángeles durante la presentación del I-PACE. Un cambio de planes que son el punto de arranque del desarrollo de nuevas e interesantes tecnologías que formarían parte de sus modelos de bajas emisiones.

jaguar land rover concept electrico hibrido enchufable
Jaguar Land Rover concept electricos

La Fórmula E será un campo de pruebas para su tecnología eléctrica

A este nuevo rumbo responde también la decisión duplicar el número de empleados en su departamento de ingeniería avanzada. Los tres prototipos de los que hablábamos, presentados el año pasado en el  CENEX Low Carbon Vehicle. El Concept_e BEV, el Concept_e PHEV y el Concept_e MHEV serán la base de esta nueva estrategia

A finales del año pasado Jaguar anunció su intención de formar parte de la Fórmula E. La tercera temporada, 2016-2017, de la que ya se han disputado dos carreras, ha supuesto su debut en  el equipo Panasonic Jaguar Racing que sustituye al equipo que comandaba Trulli. El año pasado se liberó la posibilidad de que cada equipo pudiera  desarrollar su propio propulsor. Un cambio importante como el que llegará en la quinta temporada, con la liberación de la batería.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here