Jaguar I-PACE en el Salón de Ginebra 2017
Jaguar I-PACE en el Salón de Ginebra 2017

Jaguar había anunciado la llegada al mercado del I-Pace, su primer coche eléctrico, en 2018, sin embargo sus planes parecen adelantarse, al menos en Europa, con su probable su debut dentro de tres meses en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

El Jaguar I-Pace hizo su acto de presentación en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, en noviembre del año pasado. Fue allí cuando el fabricante británico ya anunció que el prototipo presentado estaba muy cerca de ser el modelo real de serie. Algo que pudimos comprobar este año en el Salón de Ginebra y, posteriormente, lo que nos daba una pista de lo cerca que estaba este coche de ser una realidad.

La marca británica anuncia ahora que la producción ya está en fase piloto lo que significa que hará su debut oficial en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA 2017), que se celebra del 14 al 24 de septiembre. En Estados Unidos se espera que su llegada se retrase unos meses más, hasta 2018.

Interior del Jaguar I-Pace
Interior del Jaguar I-Pace

De acuerdo con una información de Automotive News, Magna Steyr, la empresa que se encarga de su fabricación en su planta de Graz en Austria ya está produciendo las primeras unidades.  La empresa austríaca no es solo la encargada de la fabricación sino que ha participado activamente en su ingeniería y su desarrollo sobre una nueva plataforma del grupo Jaguar-Land Rover que permite situar la batería en la parte baja del coche, alargar el compartimento de los pasajeros empujando las ruedas hacia los extremos, gracias a que la motorización eléctrica es mucho menos voluminosa que las tradicionales de gasolina o diésel.

En su interior también son reales las pantallas que mostraba el concept que conocíamos: tanto la situada detrás del volante como las dos táctiles que encontrábamos en el centro del salpicadero.

Este anuncio de Jaguar sitúa al fabricante inglés por delante de sus competidores alemanes, logrando llegar al mercado antes que ellos. Un mercado, el de los SUV eléctricos Premium,  que hoy por hoy protagoniza el Tesla Model X, que lleva en el mercado desde 2015 (en Estados Unidos pero al que se unirán varios competidores relevantes. El siguiente, aun por estrenarse sería el Audi e-tron, anunciado para 2018. El Mercedes EQ llegaría seguramente algo más tarde, aunque no tenemos confirmada su fecha de lanzamiento.


Galería de imágenes

Características técnicas del Jaguar I-Pace

La propulsión eléctrica del Jaguar I-PACE cuenta con dos motores eléctricos situados en los ejes, que le dotan de tracción total y una potencia de 298 kW (400 CV) y 700 Nm de par. Con esta configuración logra prestaciones de deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 4 segundos. Homologará más 500 kilómetros en ciclo NEDC gracias a su batería de 90 kWh de capacidad. Según dice Jaguar contará con  carga rápida a 50 kW de potencia lo que le permite recuperar el 80% en una hora y media.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here