El Jaguar I-PACE Concept adelanta el diseño del modelo de producción que podrá adquirirse en 2018. Prestaciones de deportivo y 500 kilómetros de autonomía para un todoterreno de lujo del que todavía no sabemos el precio.

El fabricante británico ha presentado, en el Salón de Los Ángeles un prototipo eléctrico con formato todoterreno. Se anuncia que estará disponible en los concesionarios en 2018. Por el segmento que ocupa y la categoría premium del fabricante sus rivales eléctricos pueden ser el Audi Q6 e-tron, que también se anuncia para 2018, el Mercedes-Benz EQ, sin fecha de salida al mercado, el Porsche Mission E, que es un deportivo que no llegará hasta 2020.

Tesla ya tiene en el mercado el Model X, un SUV de mayor tamaño que este. No hay un modelo confirmado en la marca californiana en el segmento del I-PACE puesto que el posible Model Y, del tamaño del Model 3 pero en formato todoterreno, no ha sido confirmado en ningún momento.

Diseño del Jaguar I-PACE Concept

El Jaguar I-PACE Concept mide 4.680 mm de largo y tiene capacidad para cinco ocupantes. Al haber sido diseñado desde cero para ser un coche eléctrico su batalla, 2.990 mm, es mayor que la del Jaguar F-PACE, el coche de combustión equivalente. Su coeficiente aerodinámico es de 0,29

Esta circunstancia también ayuda a la capacidad del maletero, de 530 litros, en la línea de vehículos de su segmento. La batería se ha dispuesto en la parte baja del habitáculo para que no reste espacio ni a los pasajeros ni al maletero. Cuenta con un segundo maletero en la parte delantera, mucho más pequeño, de 28 litros de capacidad.

Jaguar I-PACE Concept
Jaguar I-PACE Concept

Configuración mecánica del Jaguar I-PACE Concept

Dos motores eléctricos en los ejes, carga rápida y 500 kilómetros de autonomía

Cuenta con dos motores eléctricos situados en los ejes, cuya potencia conjunta es de 298 kW (400 CV). Con esta configuración se logra tracción total,  además de prestaciones de deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 4 segundos.

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 90 kWh y cuenta con un sistema de refrigeración líquida al que ayuda el sistema de aire acondicionado. Dispone de un sistema de carga rápida en corriente continua, del que no se ha detallado el estándar, capaz de absorber 50 kW de potencia. Según Jaguar el 80% de la batería se podría recargar en 90 minutos y el 100 % en dos horas. Cuenta con un segundo sistema de carga, pensado para la carga vinculada, que permite su recarga en un enchufe normal. No se han especificado potencias. Con ella es capaz de recorrer según el ciclo NEDC europeo y el fabricante 500 kilómetros con cada carga.


Galería de imágenes

 


 

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here