iveco vision

Iveco ha recibido en Alemania el premio europeo a la sostenibilidad en el transporte por el Iveco Vision un ejercicio de diseño y tecnología que muestra el futuro de los vehículos aplicados a la distribución urbana.

El reconocimiento ‘Europäischer Transportpreis für Nachhaltigkeit 2016’ ha sido concedido al Iveco Vision en la categoría de vehículos de distribución por la apuesta de por las tecnologías innovadoras relacionadas con el transporte sostenible que han sido implementadas en este vehículo laboratorio.

Electromovilidad, transporte sostenible y reducción de los costes de explotación

Iveco trata con este vehículo de dar respuesta a transporte de mercancías y de personas en un futuro cercano, mediante soluciones de electromovilidad por las que el fabricante apuesta, y en las que prevé una importante demanda en los próximos años. Iveco combina sus esfuerzos para desarrollar tecnologías orientadas a reducir los costes totales de explotación (TCO) con el desarrollo de sistemas que garanticen un transporte más sostenible.

iveco vision
Vehículo laboratorio Iveco Vision, premiado en Alemania

Una versión eléctrica y otra híbrida

El Iveco Vision cuenta con dos motorizaciones diferentes en función de su ámbito de trabajo. Una de ellas exclusivamente eléctrica que garantiza cero emisiones y ausencia total de ruidos, que se dedicaría a zonas urbanas. La segunda es una hibridación de un motor térmico con otro eléctrico, destinada a viajes en entornos periurbanos e interurbanos y que logra reducir las emisiones de CO2 hasta en un 25%.

Además de la innovación en el sistema de tracción el Iveco Vision incorpora otras tecnologías tanto de comunicación como de diseño:

Comunicación adaptativa entre el hombre y el vehículo a través de una tableta extraíble que se comunica con el sistema electrónico de a bordo y un innovador sistema de gestión de la carga por sensores que identifica los paquetes para colocarlos de la forma más adecuada en el interior del vehículo. El objetivo es minimizar el esfuerzo del conductor durante el tiempo de trabajo, permitiéndole acceder de pie a la zona de carga y realizar las tareas con el máximo confort y ergonomía.
El vehículo  combina funcionalidad con forma. Por ejemplo, la idea de “una visibilidad total” está potenciada por amplias superficies acristaladas que mejoran la seguridad. Además, una serie de cámaras proporciona una completa visión del entorno del vehículo y un techo de cristal, adicional, por encima del parabrisas ofrece una vista panorámica completa.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here