Nuevos acuerdos de Irizar con Marsella y París

0
819

Irizar ha acudido a las jornadas del transporte público Agir que se han celebrado en Périgueux, Francia,  los días 24 y 25 de junio y que ha reunido a los principales organismos, operadoras y empresas francesas del sector transporte.

El programa de las jornadas de Agir 2015 ha incluido un abanico de soluciones contra la crisis con el objetivo de incrementar diferentes fórmulas de servicios, de reducir sus gastos y de economizar, manteniendo  la calidad del servicio público. Además en estas jornadas se han abarcado soluciones de eficacia probada, sencillas, innovadoras y accesibles a todas las redes.

Irizar ha estado presente con un pequeño stand donde ha mostrado la línea estratégica, la tecnología y características de los autobuses eléctricos que ya han implementado algunos operadores urbanos.

En este mismo escenario y tras la buena experiencia y resultados obtenidos con este vehículo en las pruebas realizadas durante dos meses, Irizar anuncia la venta de 6 autobuses eléctricos a la Centrale d’Achat du Transport Public (CATP), que se entregarán a la Red de transportes municipal de Marsella entre finales de este año y principios del 2016.

Estos vehículos circularán en las líneas más frecuentadas de la ciudad de Marsella e incorporan una configuración de piso bajo continuo con dos puertas dobles y una rampa eléctrica de acceso en la puerta central. La distribución interior incluye una capacidad total de 77 plazas, 27 sentados, 1 para personas con movilidad reducida y 49 de pie.

autobús eléctrico irizar

Irizar ha firmado también un acuerdo con la RATP (el mayor Grupo de Transporte Público en París) por el cual el autobús eléctrico del Grupo Irizar se probará en la ciudad de París dentro de la fase de pruebas que han abierto.

Se enmarca dentro de su proyecto autobús 2025, con el objetivo de convertir el 80% la flota de autobuses de París en eléctricos y el 20% de biogás. El pliego de especificaciones incluye entre otras características, la necesidad de que los vehículos sean 100% limpios, tengan una capacidad promedio de 90 pasajeros, y muestren una autonomía de 180 km con una única carga por la noche en cocheras.

Estos dos acuerdos se suman al anunciado recientemente con Go Ahead London, el mayor operador de autobuses de Londres, por el que entregará dos autobuses Irizar eléctricos Irizar i2e que se pondrán en circulación en la ciudad de Londres a partir de finales de julio.

Fuente: Irizar (Nota de prensa)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here