Irizar pondrá en circulación dos autobuses eléctricos en Londres

0
856

Mediante un acuerdo firmado con Go Ahead London, el mayor operador de autobuses de Londres, Irizar entregará dos autobuses eléctricos i2e que se pondrán en circulación en la ciudad de Londres a partir de finales de julio.

Estos dos autobuses Irizar i2e, fabricados íntegramente con la tecnología propia del Grupo Irizar, se suman así a los entregados en el 2014 en otras ciudades europeas. Los autobuses totalmente eléctricos circularán en las líneas de alta intensidad 507, la que conecta Waterloo Station con Victoria Station, y la 521 que conecta Waterloo Station con London Brigde Station.

Con este nuevo paso, Irizar no sólo demuestra su capacidad de adaptarse a las necesidades de los mercados y operadores sino que reafirma su intención de posicionarse como líder en movilidad urbana con el firme compromiso por contribuir a la sostenibilidad y a la mejora del medio ambiente de las ciudades

Características del autobús

En esta ocasión Irizar ha hecho valer su amplia experiencia como fabricante de autobuses y autocares para cumplir con el exigente pliego de especificaciones de TFL y del cliente Go-Ahead con una distribución interior muy amplia con 26 butacas + 1 plaza PMR y capacidad de 60 personas. Los vehículos van a incorporar todos los sistemas embarcados de gestión de flotas y telemetría estándares en la ciudad de Londres. Los i2e son los primeros autobuses gestionados por la filial de Irizar de Reino Unido, Irizar UK, conocida  por ser el único proveedor de esta gama de autobuses en el Reino Unido.

La longitud de los autobuses es de 12 m y las principales características que incluyen son piso bajo continuo y dos puertas dobles con rampa eléctrica situada en la puerta central. El motor eléctrico tiene una potencia de 180 KW y lleva almacenados 282 kWh de energía con lo que se estima que va a tener un rango de entre 160 y 180 Km en condiciones de tráfico londinense. Como novedad incorporan una unidad de frío-calor para la zona de conductor y un cierre anti vandálico completo.

Go-Ahead London

Es la mayor empresa de autobuses de la capital. Emplea a algo más de 7.000 personas en 17 localizaciones, principalmente en el sur, norte y este de Londres. La empresa tiene alrededor de 2.300 vehículos, incluyendo los primeros autobuses totalmente eléctricos de Londres y unos 110 nuevos routemasters.

Opera el 25% del mercado regulado de autobuses bajo contrato con Transport for London (TfL), donde las líneas de autobús se asignan a través de una competitiva licitación para periodos de entre cinco y siete años. La empresa proporciona más de 140 servicios de TfL y entre 2013/2014 sus autobuses recorrieron 80 millones de millas (128.747.520 Kilómetros).

Además de poner en marcha los primeros autobuses eléctricos de Londres, desde 2009 la empresa ha operado también con dos vehículos de apoyo ingeniería completamente eléctrica.

Fuente: Irizar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here