irizar i2e en Madrid
Irizar i2e circulando por Madrid

El Irizar i2e, el autobús eléctrico del grupo español, ha sido galardonado con el recientemente creado premio al Vehículo Industrial ecológico del año uno de los más importantes a nivel nacional.

Un jurado compuesto por especialistas del sector

Este premio, instituido por las revistas del sector de transporte por carretera Transporte 3 y Viajeros, premia la excelencia de los nuevos modelos de autocares y autobuses y está reconocido como el premio más importante en la categoría de Autocares y autobuses a nivel estatal.

El jurado, compuesto por empresarios del sector del transporte de viajeros, especialistas técnicos y expertos en el ámbito de la automoción, después de analizar  minuciosamente la seguridad, fiabilidad, economía y eficiencia de los candidatos, ha decidido otorgar el reconocimiento de Vehículo Industrial ecológico del año al Irizar i2e y al Irizar i8 de Autocar del año como Autocar del año.

José Manuel Orcasitas, director general y CEO del grupo Irizar

Este doble reconocimiento llega en un momento de gran fortaleza de nuestro grupo y es consecuencia del esfuerzo de inversión en tecnología y sostenibilidad que estamos realizando durante estos últimos años

El acto de entrega tuvo lugar el pasado miércoles 20 de Enero en el Hotel Madrid Marriott Auditorium de Madrid en un acto que reunió a empresarios del sector, miembros de las principales asociaciones del sector y representantes institucionales.

irizar i2e en Paris
Irizar i2e en Paris

El Irizar i2e, autobús urbano 100% eléctrico

Eficiencia energética y máxima autonomía

El Irizar i2e está desarrollado y fabricado con tecnología propia y un enfoque de ciclo de vida. El vehículo 100% eléctrico, está diseñado para conseguir la mayor eficiencia energética (menor consumo) y autonomía del vehículo posible, así como una óptima gestión del fin de vida del mismo.

Con una huella de carbono de 8,45 gr CO2 por cada kilómetro recorrido y pasajero, el modelo i2e es el resultado del trabajo conjunto de las empresas del grupo Irizar, Jema, Datik, Hispacold y Masats.

El Irizar i2e ha tenido una muy positiva acogida en el mercado. Ha sido testado por ciudades tales como Madrid, Paris, Pamplona, Zaragoza. Además circulan unidades por San Sebastián y Barcelona, seis en la ciudad de Marsella y ya hay dos rodando en la ciudad de Londres, que podemos ver en este vídeo:

El Irizar i8. Un nuevo autocar para una nueva era.

El  Irizar i8 es un turismo de lujo para largo recorrido, líneas regulares y otros usos especiales, dotado de la tecnología más avanzada del mercado. Se posiciona como nuevo buque insignia de la marca e incorpora un impresionante diseño exterior e interior y tecnología de vanguardia.

Concebido bajo los parámetros más exigentes, el Irizar i8 es un autocar seguro, robusto, ligero, silencioso y fiable. Ha sido sometido a los más duros ensayos de fatiga y pruebas de fiabilidad e introduce las tecnologías más avanzadas en diseño, materiales, componentes y procesos de producción además de contar con acabados de máxima calidad.

Su aerodinámica y optimización de pesos le convierte en un autocar de la máxima rentabilidad para el operador.

banner-corp728x90

3 Comentarios

  1. No se habla de su atonomia, ni de las caracteristicas de su bateria. Por otro lado, resulta curioso como siendo un vehiculo 100% electrico, tiene una huella de carbono por cada kilometro recorrido. No lo comprendo, sinceramente.

    • Supongo que por los costes ecológicos de su fabricación y piezas con vida limitada como neumáticos.
      Por otro lado vaya m****a de artículo que no da ni un dato técnico.

Dejar respuesta