Cambio de dirección automático de Tesla

0
451

La tecnología autónoma que Tesla tiene preparada para el Model S se encuentra limitada por las regulaciones legislativas y por las trabas de los seguros ante la responsabilidad que supone un accidente provocado por un sistema de conducción autónoma.

En octubre de 2014 Tesla anunció la implementación de un piloto automático en su Model S, pero no lo ha desbloqueado completamente todavía. Se espera que, con la actualización a la versión 7.0 del firmware de control del coche, se alcance una automatización del 90% incluyendo la función de control de la dirección automática sin necesidad de intervención del conductor.

Esta automatización plantea un problema de responsabilidad en el caso de producirse un accidente, tanto por el lado de la legislación como por el de los seguros. Según informa The Wall Street Journal  Tesla estaría pensando en una solución “poco tecnológica” pero que solventaría de momento este problema: el conductor deberá aprobar la maniobra de cambio de dirección planteada por el sistema automático del coche mediante la activación del intermitente. De esta forma la comprobación final de que la maniobra es segura sería responsabilidad del conductor.

tesla autonomo intermitente - 700

Evidentemente esta condición “le quita la gracia” a un sistema de conducción que, por definición, debería prescindir del conductor y que ahora se convierte en un sistema supervisado, autónomo a la hora de proponer maniobras pero que necesitaría ser controlado en cada decisión, para volver a ser independiente al ejecutarlas. No hay nada oficial por parte de Tesla respecto a esta decisión y suponemos que es un paso previo para que el tiempo permita que la legislación avance hasta llegar al objetivo final, que es que el coche pueda conducir solo en la mayoría de las situaciones de la circulación.

Fuente: Wall Street Journal

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here