Infraestructuras para todos con el dinero de todos

0
405

Según un estudio de Autoscout24, el 37% de los españoles son partidarios de sufragar los costes de las infraestructuras del vehículo eléctrico. ¡Y con la que está cayendo! El estudio de la plataforma de compra-venta de vehículos afirma que los españoles son más proclives que los franceses y belgas a la hora de destinar impuestos al desarrollo de la infraestructura necesaria para el funcionamiento del vehículo eléctrico a gran escala. 

Este parámetro está en consonancia con la media de la UE, donde el 36% se muestra a favor de esta medida. Esta encuesta se ha realizado a raíz de las  medidas de la Comisión Europea  entre las que destaca el aumento de los puntos de recarga en toda la Unión (82.000 en España) para los próximos siete años). El aumento del precio de los combustibles convencionales, unido a la necesidad de una movilidad más limpia en las grandes ciudades, acrecienta el interés de los consumidores que ven cómo por apenas 1,5 euros pueden recorrer una media de 100km.

Sólo el 21% de los encuestados piensa que deben ser los conductores de vehículos eléctricos los únicos que carguen con el coste de la inversión (8.000 millones de euros en toda Europa), a pesar de ser conscientes de las múltiples ventajas medioambientales que conllevaría, y del ahorro en combustibles fósiles que se obtendría.

Otra opción de financiación pasaría por que los proveedores energéticos se hicieran cargo de los costes de las infraestructuras y los repercutieran después mediante impuestos indirectos a los consumidores. Esta alternativa tiene un 17% de adeptos en España.

Para la potenciación del uso del vehículo eléctrico, los españoles ven bien que se exima del pago de impuestos a los usuarios del coche eléctrico e incluso que se les estimule con aparcamiento gratuito en el casco urbano.

En el estudio, los más reticentes a colaborar con impuestos en el desarrollo de las infraestructuras son los ciudadanos franceses y belgas con un 27% y un 29% respectivamente, mientras que los italianos (45%) y los austriacos (41%), son los más firmes defensores de la financiación pública.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here