infraestructura de recarga

Se está desarrollando una infraestructura de recarga ultrarrápida de Porsche para la siguiente generación de Volkswagen eléctricos. Esta infraestructura, no sólo incluiría los vehículos Volkswagen, sino que también estaría disponible para otras marcas como Audi o Tesla. 

Porsche afirma que está trabajando con otras marcas en el desarrollo de la tecnología necesaria para llevar a cabo dicha infraestructura de recarga. El objetivo, es que este sistema no se limite sólo a una marca de coches, sino que permita crear una red de recarga lo suficientemente amplia y sólida como para suponer un empuje a la conducción eléctrica.

Estamos en contacto con otros fabricantes y proveedores de todo el mundo para construir una red de carga rápida.

Oliver Blume, CEO de Porsche

Tesla tiene una ventaja significativa gracias a su supercargador. Este permite que los vehículos de la empresa reciban hasta 120kW. Aproximadamente el doble de la potencia de salida de todos los demás eléctricos disponibles actualmente. Sin embargo, Porsche estaría hablando de una infraestructura de recarga dos veces más rápida y potente.

Oliver Blume, CEO de Porsche, ha afirmado que la compañía está en contacto con otros fabricantes de todo el mundo para construir una red de carga rápida. Según ha dicho, todo el mundo tiene la misma necesidad, por lo que es un proyecto que debe ser afrontado pese a las dificultades que presenta.

infraestructura de recarga de Porsche
Render del Volkswagen I.D. Presentación en el Salón de París

Porsche estaría pensando en vehículos propios como el Mission E y el Volkswagen I.D. (Porsche pertenece al grupo Volkswagen). Una infraestructura de recarga de Porsche que fuera ultrarrápida permitiría que estos vehículos se comercializasen con mayor éxito. Además, la compañía todavía tiene muy presente el daño causado a su imagen a raíz del escándalo de las emisiones del grupo. Una nueva generación de vehículos eléctricos permitiría a la empresa pasar página.

El objetivo es que para la década de 2020 la infraestructura permita dar soporte tanto a vehículos de la propia compañía como a los de otras marcas. Entre ellos, estarían también Mercedes y Audi. De hecho, el objetivo es que esta red de recarga pueda trabajar incluso con Tesla, con un adaptador.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here