Inaugurada la planta europea de baterías de Samsung SDI
El primer ministro húngaro Viktor Orban y el presidente de Samsung SDI Presidente Jun Young-Hyun

Samsung SDI ha anunciado que ya ha concluido la construcción de la planta europea de baterías para coches eléctricos que estaba construyendo en Hungría. Con esta instalación el fabricante coreano refuerza su presencia en el continente europeo.

Menos de un año ha tardado Samsung SDI en levantar su primera fábrica de baterías para coches eléctricos en territorio europeo. Los trabajos se iniciaron a finales de agosto del año pasado en Goed, a 30 kilómetros de Budapest. Allí la empresa coreana ha levantado una fábrica que abarca una superficie de más de 330.000 m2 y que entrará en funcionamiento en el segundo trimestre de 2018.

Con esta fábrica el grupo coreano ya cuenta con tres centros de producción. Los otros dos se encuentran en Ulsan, en Corea del Sur y en Xian, en China. La inauguración se realizó el pasado 29 de mayo con la presencia de primer ministro húngaro Viktor Orban y el presidente de Samsung SDI Presidente Jun Young-Hyun.

Esta nueva planta será capaz de proporcionar baterías para 50.000 vehículos eléctricos al año. Para Samsung se trata de una instalación estratégica ya que reducirá los grandes costes operativos que supone su logística de transporte desde Asia. Con su llegada a Europa fortalece su presencia en el mercado del vehículo eléctrico del viejo continente con una mejor atención a sus clientes. Un mercado que, por otro lado, está empezando a dinamizarse gracias a la llegada de nuevos modelos de coches eléctricos, sobre todo los anunciados por los fabricantes alemanes. Samsung SDI producirá las celdas de 94 Ah que actualmente monta la segunda generación del BMW i3. Su intención es elevar eta capacidad hasta los 120 Ah.

bateria bmw i3
Bateria del BMW i3

‘Made in Korea’

El primer ministro húngaro Viktor Orban durante la ceremonia elogió la calidad de los productos coreanos. “Hemos aprendido que Hecho en Corea del Sur es un sello de  garantiza la calidad de un producto. Hemos aprendido que esta es la clave más importante para un país pequeño y diligente que pretenda  construir una economía fuerte y mantener una posición firme en el mercado mundial”.

Espero que la planta pueda contribuir al crecimiento del mercado europeo de vehículos eléctricos

Durante los discursos de inauguración el presidente de Samsung SDI Jun Young-Hyun. dijo que “la tecnología más avanzada de Samsung SDI se aplicará a las baterías se fabriquen en esta planta en Hungría. Las baterías son una de las partes fundamentales para los fabricantes de automóviles a nivel mundial. Espero que la planta pueda contribuir al crecimiento del mercado europeo de vehículos eléctricos.”

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here