La incongruencia que nos muestran las nuevas imágenes y el vídeo de Faraday Future nos hace dudar sobre el coche que nos van a presentar el próximo 3 de enero en Las Vegas. ¿Cámaras en vez de espejos? ¿Sensor LIDAR en el capó?

Aunque Faraday Future tiene previsto mostrar su primer coche eléctrico en el próximo CES de Las Vegas, el día 3 de enero, parece que, hasta que llegue ese día nos van a someter a una campaña de vídeos y fotos en la que prácticamente no muestran nada pero ‘nos hacen’ hablar muchas veces de ellos.

15 segundos de vídeo en Youtube y dos imágenes en Facebook

Esta vez tenemos, de nuevo, 15 segundos del vídeo grabado en el desierto de California, con el coche camuflado y un par de rótulos intercalados: ‘Impulsado por la innovación’, ‘y una cantidad insana de par’… No hay muchas novedades.

Imágenes y vídeo de Faraday Future - Teaser delantero con el sensor LIDAR en el capó
Imágenes y vídeo de Faraday Future – Teaser delantero con el sensor LIDAR en el capó

Lo que sí es novedoso son las dos fotos que muestra en su canal de Facebook en las que podemos ver las siluetas delantera y trasera del coche. Dos aspectos resaltan en ellas. En la primera podemos ver un sensor LIDAR, posiblemente retráctil, utilizado para la conducción autónoma, sobre el capó delantero. Un extraño lugar  para colocarlo. En la segunda vemos que  se han sustituido los espejos retrovisores por cámaras. Una innovación que se espera que llegue en el futuro para aumentar la aerodinámica pero que de momento no se podría vender en Estados Unidos, hasta que cambien las leyes.

Imágenes y vídeo de Faraday Future - Teaser trasero con cámaras en vez de espejos
Imágenes y vídeo de Faraday Future – Teaser trasero con cámaras en vez de espejos

Esto nos hace dudar sobre el estado real de su diseño, puesto que hay una incongruencia entre el vídeo del coche camuflado que nos han presentado, que cuenta con unos espejos retrovisores convencionales, y estas fotos que se han publicado en su perfil de Facebook.

Sinceramente preferiríamos ver definitivamente el coche, eso está claro. Pero las campañas de marketing, que buscan crear una gran expectación sobre los productos, están de moda y Faraday Future parece que no va a renunciar a ello. Eso sí, para ser creíbles, y después de tanto tiempo mostrando prácticamente nada y hablando demasiado, pediríamos que, al menos, toda la campaña fuese congruente.

Compitiendo con el resto:

En este vídeo, también publicado por Faraday Future, podemos ver el mismo eléctrico, camuflado, compitiendo con algunos de los coches más veloces, incluido un Model X. para saber e lresultado, tendremos que esperar, una vez más:


Vídeos: Youtube (Faraday Future)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here