Salida del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana de 2015
Salida del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana de 2015

La tercera edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana se celebrará en Castellón los días 16 y 17 de septiembre. Movilidadeléctrica.com participará invitado por el equipo Volkswagen España, a los mandos de un e-Golf y un Golf GTE.

Un rally abierto a eléctricos, híbridos enchufables, híbridos convencionales, energías alternativas

El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana es una de las seis pruebas que conforman el calendario de la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas que la Real Federación Española de Automovilismo. Por tercer año consecutivo, Castellón acogerá la salida y la llegada de las dos etapas que conforman el recorrido de esta edición, las verificaciones técnicas y administrativas de todos los vehículos participantes y el parque cerrado de la prueba, instalado como en las dos ocasiones anteriores en la Plaza de España, al pie de El Corte Inglés de la ciudad.

Organizados en diferentes categorías participan vehículos eléctricos (categoría IIIa), híbridos enchufables, híbridos convencionales (categoría VII)  e impulsados por energías alternativas como el GLP, el GNC o el Biodiésel (categoría VIII). Además pueden participar vehículos de energía fósil con emisiones de C02 inferiores a 120 g/km (categoría EF). Todos ellos de características técnicas similares a los de serie.

Cartel del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2016
Cartel del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2016

La prueba está organizada por Action Press, cuenta con la colaboración de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico y la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana y, como en sus dos ediciones anteriores, se convertirá en el eje central del programa de actividades que el Ayuntamiento de Castellón desarrollará con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. El propio Ayuntamiento de Castellón, Renault Retail Group Levante y BP España encabezan un año más la lista de patrocinadores y colaboradores oficiales de la presente edición de la prueba

Recorrido del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana

Todas las categorías, excepto los eléctricos afrontarán un recorrido aproximado de 375 kilómetros, 190 de los cuales corresponderán a las diez zonas de regularidad programadas. Para los eléctricos el recorrido es de 250 kilómetros, que incluirá ocho zonas de regularidad y dos tiempos programados para la recarga de baterías.

A lo largo de sus dos jornadas de competición se recorrerán 20 municipios de la provincia. Aunque el trazado de la prueba tiene carácter secreto y no se dará a conocer hasta poco antes de la salida, sí se puede avanzar que el interior de Castellón volverá a tener un marcado protagonismo en el mismo, con mención especial para una localidad, l’Alcora, que los participantes visitarán tanto durante la etapa del viernes como en los dos bucles programados para la mañana y la tarde del sábado.

Volkswagen Golf GTE participante en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2015
Volkswagen Golf GTE participante en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2015

Para la recarga de todos los eléctricos e híbridos enchufables participantes  el equipo organizador de la prueba instalará de forma temporal una veintena de postes de recarga para lo que contará con el apoyo de Gamesa Electric y My Recarga.

Movilidadelectrica.com en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana

Volkswagen España ha inscrito tres versiones diferentes del Golf (una eléctrica, otra híbrida enchufable y una tercera impulsada por Gas Natural Comprimido). Carlos Sánchez y Gonzalo García participarán en esta tercera edición en los equipos del Golf GTE y del e-Golf respectivamente.

Aprovecharemos esta ocasión para contaros desde dentro esta nueva experiencia y demostrar que los coches enchufables pueden ser tan divertidos y tan ‘competitivos’, como los coches de competición que participan en los rallyes tradicionales.

Tendréis información de primera mano a través de nuestro canal del Twitter, @Emovilidad

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here