Punto de recarga San Sebastián de los Reyes
Punto de recarga San Sebastián de los Reyes

IBIL y Volkswagen España han llegado a un acuerdo de colaboración a nivel nacional para la adecuación de los puntos de recarga rápida que IBIL tiene instalados en las gasolineras Repsol, con el fin de que puedan ser utilizados por los vehículos eléctricos de la firma alemana.

IBIL está llevando a cabo la adecuación de sus puntos de recarga rápida instalados en gasolineras Repsol para que puedan ser utilizados por más vehículos. Hasta ahora, los puntos de recarga de IBIL se limitaban a la conexión CHAdeMO, utilizada por ejemplo para la recarga rápida (50kW) de los vehículos de la marca Nissan, y a la conexión de carga semi-rápida (22kW) Mennekes.

Ahora, según el comunicado de IBIL, los veinte puntos de carga instalados en las gasolineras Repsol por todo el país, contarán con infraestructura para CCS, compatible con la gama de vehículos eléctricos de Volkswagen, compuesta actualmente por los modelos e-up y e-Golf.

Conector CCS-Combo2
Conector CCS-Combo2

Por su parte, Volkswagen asesorará a sus clientes sobre las ventajas de la instalación del servicio de recarga que IBIL comercializa para viviendas o para empresas. IBIL se responsabiliza de todas las gestiones e instalaciones necesarias, con las máximas garantías de calidad y seguridad.

El acuerdo contempla asimismo la puesta a disposición de los clientes de coches eléctricos de Volkswagen de unas tarjetas de carga pública que podrán utilizarse en la red de puntos de recarga rápida indicada. Además los clientes que contraten la infraestructura de recarga vinculada con suministro, tendrán un descuento en el uso de esta infraestructura pública.

Además, IBIL proporciona un servicio integral de carga basado en energía 100% renovable, instalaciones, terminales inteligentes y en un centro de control de la infraestructura.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here